Luisa Ibarrola pasa al ciclocrós profesional

| 21 agosto, 2018

La de Saratxo ficha por el Delikia Ginestar, con el que comenzará a competir en octubre

La alavesa Luisa Ibarrola competirá en el ciclocrós profesional con solo 18 años. La de Saratxo ha fichado por el equipo continental Delikia Ginestar para la temporada de ciclocrós, que empieza en octubre. Esto le ha llevado a romper su contrato actual con el equipo Bizikleta.com, según infora la Federación Alavesa de Ciclismo.

luisa ibarrola campeonato españa

Ibarrola durante el Campeonato de España del pasado julio.

Ibarrola es una de las grandes promesas del ciclismo alavés, aunque las expectativas se convierten cada vez más en realidad. Ya se hizo con el Campeonato Nacional de ciclocrós sub-23 en enero. También compite en ciclismo en ruta y en mountain bike. En esta última disciplina ganó el Campeonato de España junior hace solo un mes.

Como hasta octubre no empieza a vestir los colores del Delikia, la ciclista competirá con los colores del Amurrio hasta el 30 de septiembre. La entidad en la que se formó Ibarrola le ha acogido durante estas semanas y además le realizó un homenaje el pasado 15 de agosto.

Ibarrola deberá compaginar el ciclismo profesional con los estudios de fisioterapia. Empezará a cursarlos el próximo septiembre en la UPV/EHU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.