Lumumba y Vaca Verde: las bebidas con solera que aún beben blusas y neskak

8 agosto, 2022

Cuadrillas de blusas aún piden cócteles conocidos en los 60 y 70, que ahora apenas se ven más allá de fiestas

Blusas y Neskak viven unas fiestas que confirman su renovación casi total. Las generaciones van pasando una tras otra, pero en muchas cuadrillas hay bebidas que se mantienen y los novatos descubren el primer día que salen. Son bebidas con solera, de esas que se pedían en discotecas y guateques o las fiestas del siglo pasado.

Bebidas que, probablemente no se te ocurra pedir un fin de semana cuando sales de fiesta. Pero, aún así, vuelven por La Blanca a las cuadrillas. El Vaca Verde y el Lumumba son esos cócteles que mezclan lácteos y alcohol. Bebidas que generan el mismo rechazo que adhesión por parte de muchos blusas.

Vaca Verde es una mezcla de leche con licor de menta, y por tanto tiene un color verdoso. Un sabor que lleva a muchos a recordar a cualquier dentífrico cuando se lo llevan a la boca por primera vez. El Lumumba es cognac con Batido de Chocolate, aunque puede haber variaciones con distintas bebidas alcohólicas.

Por cierto: el nombre correcto de este último coctel es el de Lumumba, ya que se llama así por un lider congoleño anticolonialista, quien fue el primer presidente de esta república tras su independencia en los 60.