M-Fest 2019

M-Fest: Las mujeres toman el escenario

Batukada, artesanía, música y reivindicación para la tercera edición del M-Fest

La plaza del Machete de Vitoria-Gasteiz acogió este sábado una nueva edición del M-Fest. Festival organizado por Gauekoak que busca visibilizar a la mujer a nivel cultural, tanto sobre un escenario como en otras facetas artísticas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta tercera edición del M-Fest volvió a ser un éxito: el tiempo acompañó, y desde las seis de la tarde la plaza se llenó de música y muestras de diferentes artistas.

Las artistas Body Art Nalúa, Las Manos de Valquiria, Guayabita Studio, Esti Aguirre, Anne Baskaran, Leire Lejarazu, Myflyen y Kilipo Bodypanting aprovecharon la ocasión para mostrar sus diferentes obras y proyectos a los que hasta allí se acercaron. Trabajos diversos que llamaron la atención de los visitantes y que podían ser adquiridos in situ.

Un año más Zarakatun Batukada amenizaron la tarde con sus alegres melodías. Pocos en la plaza pudieron resistirse a sus acelerados ritmos y fueron un buen número de personas las que se dejaron llevar por las diferentes sonoridades para acabar bailando.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además de con la muestra de artesanía y la batukada, el M-Fest contó esta vez con las actuaciones de Radioactivas que llegaban desde Barcelona, Broken Lingerie que lo hacían desde Madrid y las bilbaínas Hexen. Tres bandas formadas por mujeres y que descargaron con contundencia sus dispares propuestas.

  • Galería de fotos. Pincha en la imagen:

M-Fest 2019

Las de Cataluña fueron las primeras en subirse al escenario y ellas acercaron el garage-punk a la Plaza del Machete. El cuarteto barcelonés ha pasado a llamarse Radioactivas recientemente tras ser previamente conocidas como Las Pésimas, y con ese nombre desplegaron toda su rabia por diferentes escenarios del Estado.

A su paso por Vitoria-Gasteiz el potente cuarteto de punkrockers descargó entre otras canciones como “Fight”, “El príncipe azul” y la versión “Me gusta ser una zorra” de Las Vulpes.

Turno después para el también cuarteto Broken Lingerie. Ellas acercaron el rock-metal a la Plaza del Machete y pronto contagiaron a la audiencia sus ganas de pasarlo bien sobre las tablas.

El grupo formado por Rakhel a la voz y la guitarra, Ale a la otra guitarra, Raquel a la batería y Rachel al bajo, cuenta con un EP en su haber y ya trabaja en su primer larga duración. Una obra que esperan vea la luz a finales de este mismo año.

Canciones propias como “Crucified Decay”, “Lose Control”, “Mile 69” o “My disease”, single y tema adelanto se su próximo disco, y alguna versión de bandas como Misfits sonaron para deleite del público en un concierto que nos dejó saltos y muy buen rollo entre las integrantes de la formación.

Cerraron una trepidante velada las vascas Hexen. Combo formado por Vir a la voz, Vicky y Meri a las guitarras, Jone al bajo y Ainhoa a la batería y que esta vez, si pudo formar parte del cartel del M-Fest. El año pasado estaban llamadas a participar en la segunda edición del festival, pero que finalmente se cayeron del cartel semanas antes de su celebración.

Su Street-Punk-Oi! congregó a un buen número de espectadores y espectadoras que se dejaron llevar por los ritmos combativos de esta banda que este mismo año ha llegado con su música y “Die Rache”, su última publicación, a localidades como Madrid, Barcelona o Bolonia en Italia.

Mucha actitud, intensidad y fuerza sobre el escenario para completar una gran cita que concluyó con las músicas de las tres bandas sobre el escenario. Juntas se marcaron la versión “Cherry Bomb” de The Runaways y cerraron la noche de la mejor forma posible.

Buen ambiente y buena música para una jornada reivindicativa y festiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.