Las mujeres toman la plaza del Machete con el M-Fest!

| 20 julio, 2018

El festival es gratuito y tendrá lugar el 21 de julio en la plaza del Machete

El festival hecho por y para ellas llega este 21 de julio a Vitoria-Gasteiz. La segunda edición del M-Fest! se celebra este sábado con más contenido, más preparación, más grupos y más sensibilización del feminismo. La plaza del Machete albergará de manera gratuita una batukada y cuatro conciertos diferentes, todos formados por grupos de mujeres. Zarakatun Batukada, DJ Rata Jones, Serpiente, Agoraphobia e Yngryd DJ mantendrán la fiesta hasta bien entrada la noche (23:30).m-fest vitoria

Artistas, escritoras, fotógrafas y asociaciones culturales también tendrán su espacio para mostrar sus trabajos. La cita comenzará a las 17:30 con la galería, donde participarán Reina Ginolanda, Ene Eme, Colectivo Cerdas, Edurne M. Aiona, Elisa Pérez Velasco, Rebeca Patillas y Rat Inkdustries. Todas las chicas y colectivos a los que pertenecen participan activamente en iniciativas feministas y realizan labores artísticas enfocadas hacia la igualdad, como podrás ver en la propia plaza del Machete.

A esa misma hora comenzará también la música. Lo hará con todo el ritmo de Zarakatun Batukada, que invitará a toda la plaza a bailar con su ritmo acelerado. A las 18:30 será turno de la DJ Rata Jones, que además es directora de la editorial de cómics Rat Inkdustries. La gasteiztarra pinchará música hasta las 19:45, que será el turno de Serpiente. Este trío de mujeres bilbaínas sacó su primer EP en 2017 y continúan haciéndose un hueco en Euskadi, y también fuera. Denominan a su peculiar mezcla de estilos como Euskal Wave, que podrás presenciar en directo el próximo sábado.

La cuarta sesión es para el grupo Agoraphobia. Esta banda es el resultado de la unión entre cuatro rockeras gallegas: Susana (vocalista), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo). Su punk rock les ha llevado a hacerse un hueco entre la competencia nacional ganando diferentes premios. También han estado de gira por Estados Unidos. Por último, la DJ Yngryd (22:15) pondrá punto y final al festival y a la temporada de Gauekoak con otra hora de música.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Meow dice:

    Machete al machote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.