Baskonia resurge en Tel Aviv y derrota a Maccabi en el último suspiro

| 13 diciembre, 2018

Un mate de Poirier a falta de 11 segundos da el segundo triunfo consecutivo al Baskonia en Euroliga (79-81)

Con el triunfo por 79 a 81 ante Maccabi, Baskonia ha enlazado dos victorias vitales en Euroliga. Esta última la ha logrado gracias a un espectacular mate de Vincent Poirier a falta de 11 segundos. La posterior defensa permitió a los de Perasovic asaltar Tel Aviv y, ahora sí, reengancharse completamente a la lucha por el Top 8. Después de un primer cuarto prometedor pero un segundo y tercero decepcionantes, lograron una espectacular remontada en el último para obtener la quinta victoria en Euroliga.

El pívot francés resultó fundamental en la victoria con 12 puntos y 12 rebotes, además de anotar las dos últimas canastas en juego de los azulgrana. Al igual que contra el CSKA, tuvo a su socio inseparable para dominar la pintura: Shengelia fue la referencia del Baskonia durante casi todo el choque y se marchó con 20 puntos y 5 rebotes. Janning completó el tridente que dio el triunfo con 16 puntos y cuatro triples fundamentales.

Estadísticas

Como suele ocurrirle a Baskonia lejos de casa, le costó algo más empezar el partido. Maccabi cogió la iniciativa pero el equipo de Perasovic se puso entonó más rápidamente de lo normal. Shengelia enlazó varias acciones para contagiar al equipo, que comenzó a funcionar como un reloj. Un inicio dubitativo se convirtió rápidamente en superioridad al revertir la renta inicial de los locales y finalizar con un prometedor 17-22. Resultado marcado especialmente por un ataque coral y una gran defensa azulgrana en los últimos minutos del cuarto.

  • Juego de parciales

Un bache ofensivo provocó que Baskonia no mantuviera el nivel en el inicio del segundo cuarto. Volvieron las individualidades y Maccabi se aprovechó con un parcial de 13-2 que les puso con 6 puntos de ventaja. De pronto, Baskonia puso el chip del primer asalto. Shengelia asumió de nuevo galones y lideró otro parcial de 2-9 para los vitorianos que les puso otra vez en cabeza.

Poco duró la alegría, porque Maccabi se adueñó de nuevo del choque. Los de Perasovic perdieron el ímpetu en defensa y se comieron un último parcial de 8-3 para irse al descanso perdiendo por 5. Mal segundo cuarto del cuadro alavés, que solo encontraba aire en ataque cuando el capitán cogía el balón (41-36).

  • Rozando el desastre

Las sensaciones del segundo cuarto apenas variaron en el tercero, para enfado de Perasovic. La gran defensa del primer cuarto siguió sin aparecer y Wilbekin y O’Bryant se asociaron para castigar el aro baskonista. La diferencia aumentó a los 9 puntos para los israelíes, con el Baskonia todavía en partido gracias a canastas aisladas.

Aguantaron como pudieron hasta el final de un tercer cuarto muy sufrido, que no acabo tan mal gracias a una canasta sobre la bocina de Shengelia. 61-54 con un halo de esperanza para el último asalto.

  • El resurgir del último cuarto

Y las cosas no empezaron nada mal. A la quinta falta del peligroso O’Bryant se le unió un parcial del Baskonia que puso a los alaveses a un punto en el primer minuto de juego. Cuando el partido parecía ponerse casi imposible por dos triples del Maccabi, Janning contestó con otros dos. Además Black fue expulsado y otro lanzamiento exterior de Hilliard empató el partido a 73 a falta de solo tres minutos.

Con 1:20 para el final, Baskonia por fin logró ponerse por delante. Lo hizo con tiros libres de Shengelia y una canasta de Poirier, que le dieron una ventaja de tres puntos. Kane empató el partido a 79 a falta de 30 segundos. Todo quedaba en manos de la pizarra de Perasovic. Y funcionó. Vildoza y Poirier conectaron para un espectacular mate del francés que puso el 79-81 definitivo y dio la victoria al Baskonia. La quinta en Euroliga, que le coloca en undécima posición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.