Machada del Kutxabank Araski en Girona

2 diciembre, 2022

El conjunto vitoriano remontó para sellar una victoria de prestigio en Fontajau

62:64

Kutxabank Araski ganó al Spar Girona en Fontajau. Una gesta para las vitorianas que siguen sorprendiendo a los equipos más fuertes de la competición, tras su triunfo contra Valencia Basket en la Fonteta. El conjunto vitoriano supo aguantar los momentos anotadores de las catalanas para remontar en la segunda parte a base de defensa.

tanaya atkinson araski girona

Atkinson encara a Tolo Foto: David Subirana

Spar Girona empezó el partido con una marcha más que las vitorianas. Y ese acierto ofensivo permitió que las gerundeses mandaran en el marcador desde los primeros minutos. Sin embargo, Kutxabank Araski no permitió que la distancia se fuera más allá de los diez puntos con una Tanaya Atkinson que lideró a las verdes en Fontajau.

Estadísticas

Cada arreón de Araski fue contestado al momento por Girona. Esto provocó que las catalanas dominaran el resultado durante una primera parte con mucha anotación (45-39). Pero esa efectividad ofensiva de los dos equipos desapareció tras el descanso. Los tiros no entraron en Fontajau y esta situación la aprovechó el Kutxabank Araski para acercarse en el marcador.

Las de Made Urieta aumentaron la intensidad defensiva para buscar la sorpresa en Girona. Ese compromiso atrás permitió al Kutxabank Araski creer en la victoria. Tras un triple de María Asurmendi, las vitorianas consiguieron cuatro puntos de ventaja para la recta final de encuentro (60-64). Spar Girona tuvo el último tiro para ganar el partido, pero la ex de Araski Drammeh falló el lanzamiento desde la esquina.

Con esta victoria, Kutxabank Araski suma el quinto triunfo de la temporada en Liga Femenina y se mantiene entre los ocho primeros equipos de la tabla. Ahora, el equipo gasteiztarra afronta dos días de recuperación y entrenamientos antes del partido del domingo a las 19:00 horas en Mendizorrotza contra el Casademont Zaragoza.