Machín será el entrenador del centenario del Alavés

| 5 agosto, 2020

El técnico soriano rompe su relación con un equipo chino para venir a Vitoria-Gasteiz por una temporada

El Alavés ha destapado su secreto a voces el día de La Blanca: Pablo Machín será el entrenador del centenario. Ya se rumoreaba desde hacía semanas el interés del Glorioso en este técnico, que ha abandonado el Qingdao Huanghai de la Liga China para venir a Vitoria-Gasteiz. El técnico ha firmado por una temporada, según ha anunciado el club.

La contratación de Machín no ha sido sencilla. El de Soria ya había firmado con el club chino e incluso había disputado con ellos la primera jornada de su competición (en la que perdió 0-2) pero el Alavés ha logrado traerle de vuelta en las negociaciones.

Con su contratación en teoría el Alavés dará un giro de 180º en su planteamiento de juego. Machín suele apostar por el fútbol agresivo y ofensivo, con esquemas de 5-3-2 (dos carrileros y un trivote en el centro del campo). Habrá que ver si el entrenador adapta también este esquema en Mendizorrotza y cómo adecúa las piezas disponibles a su idea futbolística.

La última experiencia de Pablo Machín en LaLiga no fue fructífera, pero tenía el camino truncado desde el principio. La pasada temporada llegó a un Espanyol casi a la deriva y no logró reflotarlo. Tampoco lo consiguieron los otros tres entrenadores que pasaron por Cornellá, incluido Abelardo. Anteriormente estuvo en el Sevilla, donde no terminó de cuajar en liga y Europa League.

Donde sí triunfó el soriano es en un club de nivel más similar al Alavés: Machín cogió al Girona en Segunda y lo ascendió a Primera División en su cuarta temporada. Y no solo eso: ya en la máxima categoría completó la mejor temporada de la historia del club, dejándolo en décima posición. Ese mismo verano ficharía por el Sevilla en “una oferta irrechazable”, según explicó en su momento.

Machín y Pere Pons


Pere Pons podría dar un salto en importancia con Machín en el banquillo. Foto: LaLiga

En su estancia en Girona Pablo Machín coincidió con Pere Pons, actual centrocampista del Alavés. Pons llegó como uno de los fichajes importantes del curso 2019/20, pero nunca se ha afianzado como claro titular. Con Machín, el catalán jugó su mejor fútbol, algo que puede recuperar esta temporada.

Por el momento queda ver cómo el Alavés retoca su plantilla para el próximo curso, que está previsto para comenzar el 12 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.