Made Urieta seguirá un año más como entrenadora de Araski

10 junio, 2022

Será la séptima temporada de Araski en la máxima categoría, todas ellas con Made Urieta al frente

Made Urieta seguirá otra temporada más como entrenadora principal de Araski. La entrenadora de Amurrio continuará dirigiendo a las verdes un año más.

Con esta renovación, la entrenadora alavesa cumplirá su séptima campaña en Liga Femenina. Además, Made volverá a compaginar las tareas de entrenadora y responsable de la dirección deportiva. "Made Urieta compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de ser la responsable de la dirección deportiva y de la confección de la plantilla del primer equipo", asegura Araski en un comunicado.

Un texto en el que, además, asegura que el equipo "sufrirá una reconstrucción para competir al máximo en una liga que año tras año sube el nivel". De momento, no se ha anunciado ninguna incorporación. Sí que se han anunciado salidas importantes como la de Tamara Seda, Leia Dongue, Katarina Zec, Bea Sánchez o la capitana Laura Pardo.

Made Urieta

Nacida en Amurrio hace 39 años, la entrenadora alavesa ha entrenado a Araski prácticamente desde su fundación. En 2016, Made recibió el premio a la mejor entrenadora de España tras ascender a Liga Femenina.

Made Urieta ha renovado este galardón en otras dos ocasiones. Además, también fue elegida mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019-2020.

made urieta

Por otro lado, desde 2019, la alavesa participa del staff técnico de la Selección Absoluta de España. Primero con Lucas Mondelo, y ahora con Miguel Méndez. En su debut, conquistó el oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Renovación de Kutxabank

Araski también ha anunciado esta semana la renovación del patrocinio principal del equipo con Kutxabank. Así, el primer equipo continuará llamándose Kutxabank Araski.

La entidad financiera estará en diversos soportes publicitarios. Además, todas las personas que sean clientes de Kutxabank tendrán ventajas exclusivas como el acceso a sorteos de indumentaria oficial del club o de invitaciones para acudir a Mendizorrotza.