Advertisement
Advertisement

Álava presume de banquillo

25 septiembre, 2019

Los técnicos nacionales han elegiado a Madelén Urieta y a Pablo Laso como los ganadores

Álava tiene a dos de los mejores entrenadores del país. Así lo ha certificado la propia Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, nombrando a Madelén Urieta y a Pablo Laso como Mejor Entrenadora y Mejor Entrenador del Año. Ambos han sido galardonados con el Memorial Antonio Díaz Miguel correspondiente a la temporada 2018/2019. Son los propios técnicos miembros de la asociación quienes eligen a los galardonados en una votación.

Made Urieta y Pablo Laso. Foto: AEBB

Un hito más en la carrera de dos entrenadores que ya han dejado huella en el baloncesto nacional. Especialmente Pablo Laso, debido a su mayor trayectoria y a sus ya 9 temporadas en el Real Madrid. Este último curso logró la ACB con el equipo blanco. Laso tiene ya 18 títulos en el Real Madrid, lo que le convierte en el tercer entrenador más laureado de la historia del club.

Antes de militar en el Real Madrid Laso pasó por los banquillos del Castelló, Valencia, Cantabria Lobos y Gipuzkoa Basket, donde dio el salto definitivo como técnico. Con este ha ganado el premio al Entrenador del Año cinco veces.

La trayectoria de Made Urieta aún no tiene tanto recorrido, pero sí se adivina muy prometedora. La técnico de Amurrio lleva toda su carrera ligada al banquillo del Araski; ha llevado al club gasteiztarra desde su fundación hasta Liga Femenina con dos presencias en el play off y otras dos en la Copa de la Reina.

Su labor no ha pasado desapercibida para la FEB; ha sido una habitual en las categorías inferiores de la selección femenina y este año ha disfrutado por fin de la absoluta como asistente de Lucas Mondelo en el Eurobasket, logrando la medalla de oro. Es la segunda vez que la AEEB otorga a Urieta el título de Entrenadora del Año, tras conseguirlo también en 2016.