Dos alaveses en los banquillos de la Liga Femenina

26 mayo, 2020

Made Urieta renueva con Araski y Roberto Íñiguez de Heredia se convierte en el nuevo técnico de Perfumerías Avenida

Puede que las casualidades existan. O no. Pero justamente hoy se ha conocido que dos alaveses estarán sentados en los banquillos de la Liga Femenina de baloncesto la próxima temporada. Una simplemente seguirá en su casa de toda la vida, mientras que el otro tiene un exigente reto por delante.

Se trata de Madelén Urieta y Roberto Íñiguez de Heredia. La primera ha renovado con Araski y el segundo vuelve a la competición nacional como entrenador del Perfumerías Avenida.

Made Urieta

Lo de Made y el Araski se repite cada año por estas fechas. La entrenadora y directora deportiva del club local renueva su compromiso de año en año, y era de esperar que lo hiciera este verano también, a pesar de las circunstancias. Es la principal artífice del éxito del Araski año tras año: lleva en el club desde su fundación y lo ha dirigido en todas las categorías, desde las provinciales a la máxima competición nacional.

Esta será su quinta temporada en Liga Femenina, donde el éxito colectivo y personal han ido de la mano. Con cada notable temporada del Araski el caché de Made ha subido un poco más. En 2019 ya recibió el premio a la Mejor Entrenadora por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. También fue partícipe de la medalla de oro en el Eurobasket como asistente de Lucas Mondelo. La de Amurrio se convierte cada verano "en el mejor fichaje del Araski", según indica el propio club verde.

Roberto Íñiguez de Heredia

Esta próxima temporada Made Urieta tendrá a un rival muy cercano al menos dos veces al año. El vitoriano Roberto Íñiguez de Heredia regresa a la Liga Femenina para entrenar al Perfumerías Avenida, según ha anunciado el club salmantino.

El técnico es uno de los más respetados en el baloncesto femenino europeo. Ha pasado por el Ros Casares, el Fenerbahce, Uni Girona, Soprón y Dynamo Kursk, con reconocimientos tanto colectivos como individuales a lo largo de su carrera. El más importante de todos fue la Euroliga conseguida con Ros Casares en 2012, pero también ha ganado dos Ligas Femeninas (las dos precisamente contra Perfumerías Avenida), y las competiciones domésticas de Hungría y Turquía.

Un abultado palmarés que ahora deberá aumentar en el Perfumerías Avenida. Y es que en el club salmantino la obligación siempre es la de ganar todo lo posible: es actualmente la primera potencia del baloncesto nacional. Tiene 6 Ligas, 9 Copas de la Reina y 8 Supercopas, además de una Euroliga y una Supercopa de Europa. Precisamente ganaron en su casa la última Copa de la Reina, que es también el único título que se ha podido disputar en 2020.

La Liga Femenina se dio por terminada sin campeón a principios de mayo, por lo que los equipos miran ya al próximo curso. A falta de 4 jornadas para el inicio de los playoffs Araski estaba en quinta posición con 12 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Perfumerías Avenida ocupaba el primer puesto con 19 victorias y 3 derrotas.