Advertisement
Advertisement

Made Urieta forma parte del cuerpo técnico de la selección española en el Eurobasket

1 mayo, 2019

La entrenadora del Araski continúa su ascenso por las categorías de la selección española de baloncesto femenino

Madelén Urieta ha logrado un nuevo hito en su carrera profesional. Ayer la selección española de baloncesto femenino reveló el cuerpo técnico que dirigirá a la absoluta en el Eurobasket de Serbia y Letonia. Entre los seleccionados está la entrenadora de Amurrio, que en el Araski dirige al conjunto de Liga Femenina además de gestionar sus altas y bajas.

made urieta seleccion española

Foto: FEB

Urieta es una habitual en las categorías inferiores de la selección durante los torneos de verano, pero nunca había formado parte del cuerpo técnico de la absoluta. La alavesa será asistente del seleccionador Lucas Mondelo junto a César Rupérez e Isaac Fernández. El conjunto nacional iniciará su concentración durante los últimos días de mayo.

La preparación del torneo comenzará con un cuadrangular en Burgos los días 1 y 2 de junio, mientras que el inicio del Eurobasket será el 27 de ese mes. España forma parte del Grupo A junto a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.

A nivel individual Made Urieta ha vuelto a sacar lo mejor del Araski esta temporada. En el tercer año del club en Liga Femenina (también el tercero de la entrenadora en esta categoría) las verdes cumplieron sus objetivos con creces. No solo lograron la permanencia, también se clasificaron para los playoffs por el título. La Federación Española de Baloncesto ha recompensado ahora el trabajo de la de Amurrio con esta convocatoria.