Dos vitorianas ganan 1.850 euros en 'El concurso del año'

21 enero, 2019

El programa trata de adivinar la edad de siete desconocidos en siete rondas diferentes

El viernes 18 de enero dos vitorianas fueron las concursantes del programa de Cuatro 'El concurso del año' presentado por Dani Martínez. Nuria y Pilar son madre e hija y protagonizaron el programa número 100. Nuria tiene un estudio de danza y Pilar es jubilada. Querían el dinero para ir a Sevilla a ver a uno de los hermanos de Nuria. Finalmente se llevaron 1.875 euros.

dos vitorianas el concurso del año

Pincha para ver el programa

El programa consiste en adivinar la edad de siete desconocidos en siete rondas diferentes. El juego comienza con 50.000 euros, y se va restando dinero según el número de años que se desvíen por arriba o por debajo de la edad del desconocido.

La primera ronda resta 500 euros por año fallado, y así progresivamente hasta llegar a la ronda seis donde se restan 3.000 euros. En caso de fallar en más de diez años, el desconocido se lleva un bonus de 500 euros. Esto no les ocurrió a las gasteiztarras, aunque no acertaron ninguna de las edades a la primera.

Llegaron a la ronda final con 7.500 euros. Aquí tienen cuatro oportunidades para acertar la edad que se va dividiendo por cada intento fallido. Fue al tercero cuando consiguieron ganar y llevarse los 1.875 euros de un programa especial en el que todos los desconocidos eran familia.