El Real Madrid anula al Baskonia en un cuarto e iguala la serie

| 16 junio, 2018

La lesión de Johannes Voigtmann condicionó la actuación del Baskonia, que aguantó hasta un demoledor tercer cuarto (98-91)

El Real Madrid fue superior al Baskonia en el segundo partido de la final de la ACB. Los blancos por se impusieron con claridad pese al 98-91 en un partido condicionado por la lesión de Johannes Voigtmann. El alemán fue fundamental en el primer encuentro, y después de su esguince de tobillo los de Laso dominaron la pintura a placer gracias a Tavares, a la corta rotación interior azulgrana y a los problemas de faltas de estos.

madrid baskonia serie

Janning lideró al Baskonia con 18 puntos y 6/6 en triples.

Los de Pedro Martínez se mantuvieron en partido durante la primera mitad, apoyados en un gran Matt Janning. El de Minnesota hizo 5 de 5 en triples los dos primeros periodos. En el tercer cuarto el Baskonia sufrió un cortocircuito ofensivo al perder las batallas en ambas zonas. El parcial a favor de 30-11 en el tercer cuarto para el Madrid decantó el choque para los vikingos, que igualan la serie. El tercer partido se jugará este domingo en el Buesa Arena (18:30), con casi todas sus localidades vendidas.

Janning fue el mejor baskonista con 18 puntos y 6/6 en triples. Diop hizo 16 puntos y Poirier anotó 12 con 6 rebotes, mientras que Marcelinho Huertas anotó 11. Al margen de un buen momento de Vildoza no apareció nadie más en el conjunto alavés. Beaubois y Shengelia anotaron 2 y 5 puntos, respectivamente.

Estadística del partido

Pedro Martínez repitió quinteto respecto al primer partido, mientras que Laso lo cambio de manera casi radical. La igualdad también fue máxima, pero con un ritmo opuesto al del miércoles. Ambos equipos comenzaron con un feroz intercambio de canastas en el que casi no había fallo. Si Reyes se imponía en la pintura, contestaba Shengelia; Taylor y Vildoza intercambiaban triples y Tavares y Poirier mantuvieron su particular batalla.

La igualdad se rompió con la irrupción de Matt Janning. El estadounidense entró en trance con 3 triples consecutivos para romper el partido a favor del Baskonia. Voigtmann redondeó la ventaja a 10 puntos con el enésimo tiro de tres (17-27) a falta de 3:30.

  • Lesión de Voigtmann

Poco después el alemán protagonizó la peor noticia para Baskonia, cuando se torció aparatosamente el tobillo derecho y no volvió a la cancha. Entre el acierto de Rudy y el desequilibrio baskonista en la pintura, los blancos aprovecharon para recortar la diferencia a 5 puntos para el segundo cuarto (28-33).

Las dos faltas del capitán azulgrana en el primer cuarto condicionaron la puesta en escena del Baskonia en el segundo cuarto. Dejaron la pintura desprotegida y el Madrid aprovechó para dominar desde dentro, apoyados en el tiro exterior. Los de Laso se pusieron por delante (41-40) mediado el cuarto.

Luca Vildoza salió al rescate de los azulgrana con 7 puntos y un mayor control del partido. Por su parte, Janning siguió a lo suyo. El de Minnesota acumulaba ya 5 triples sin fallo, entre ellos el que puso el empate a 52 para la segunda mitad.

  • Un tercer cuarto de pesadilla

El Madrid salió más fuerte en la segunda mitad y alcanzó su ventaja máxima en tres minutos (63-54). Pedro Martínez tuvo que parar el partido ante la incapacidad de los suyos para anotar. La intimidación de Tavares sí estaba haciendo efecto ahora, sin Voigtmann para sacarlo de la zona como ocurrió en el primer encuentro. Esto unido a los problemas en el rebote de los azulgranas provocó que Pedro Martínez sorprendiera con la entrada de Rinalds Malmanis en el partido.

El letón anotó un triple que rompió la sequía anotadora azulgrana, pero no arregló los problemas defensivos. El Madrid alcanzó los 20 puntos de ventaja percutiendo en la pintura en cada posesión y puso el al final del primer cuarto. Terminó un periodo de pesadilla del Baskonia en el que solo anotaron 13 puntos por 31 de los locales. El lenguaje corporal de Baskonia y la rotación de Pedro Martínez daban a entender que la serie viajaría a Vitoria-Gasteiz con empate a 1.

Y así lo confirmaron las sensaciones del último cuarto. Los locales controlaron el partido y los azulgrana no consiguieron sobresaltar a Pablo Laso. Pedro Martínez guardó a la mayor parte de su quinteto inicial y permitió que Ilimane Diop se resarciera con una buena actuación en la recta final que maquilló el electrónico. Al margen de algún pequeño rifirrafe el partido murió sin emoción y con el  98 a 91 en el marcador.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    Esperemos que se recupere la torre alemana, sin él es mucho más difícil. A los disminuidos que harán (cobardemente) acto de presencia: gane o pierda, ¡¡Aúpa Baskonia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.