Madrid vuelve a ser sede de la Copa del Rey

15 diciembre, 2020

El torneo se disputará en el WiZink Center del 11 al 14 de febrero

La ACB ha anunciado este martes la sede de la Copa del Rey de este año. Madrid y su WiZink Center acogerán de nuevo el torneo estrella de esta competición. Será la segunda vez en tres años que Madrid actúe de sede, dado que también fue la ciudad anfitrión de 2019. Esta edición se celebrará entre el 11 y 14 de febrero.

Eso sí, este año la sede importa menos que nunca. Porque la ACB aún no ha confirmado que se celebrará a puerta cerrada, pero todo parece indicar que así será. Actualmente no está permitido el público en las competiciones deportivas y por ahora no hay ningún indicio de que este escenario vaya a cambiar en las próximas semanas. Aun así, la ACB ya ha pedido la vuelta del público en reiteradas ocasiones, y el escenario podría cambiar para febrero.

En cualquier caso, la Copa del Rey no será este año la fiesta de las aficiones. Estará Baskonia salvo desastre mayúsculo, pero no estarán los miles de baskonistas que en otras ocasiones han invadido Madrid junto con otras aficiones.

Baskonia tiene pie y medio dentro

Los azulgrana están cuartos con un récord de 10 victorias y 4 derrotas. Podrían perder el ser cabeza de serie ante Unicaja, Andorra o San Pablo Burgos: los tres equipos próximos en la tabla. Todos ellos tienen 8 victorias, a 2 del Baskonia.

A día de hoy el único equipo clasificado matemáticamente es el anfitrión, el Real Madrid, con un récord de 14 victorias y 0 derrotas. La fecha límite para elegir los 10 clasificados es el 10 de enero, día en el que finalizará la primera vuelta de la temporada regular. Todavía quedan 4 partidos hasta que finalice esta primera vuelta: Baskonia se mide a Tenerife, Zaragoza, Andorra y Unicaja.