Maeztu y Vitoria juegan la final del Interpueblos

| 13 junio, 2012

La gran final se disputará el domingo a partir de las 10.30 horas en el frontón de Labastida

Los pelotaris de Maeztu y Vitoria van a disputar la final del Torneo Interpueblos de Pelota 2012 que se disputa el domingo.

Los integrantes de ambos conjuntos han sido los mejores en la presente edición del torneo más veterano de los que organiza la Federación Alavesa de Pelota.

La gran final se disputará el domingo a partir de las 10.30 horas en el frontón de Labastida coincidiendo con la celebración del Araba Euskaraz en la localidad riojano alavesa y es uno de los actos programados en la fiesta de las Ikastolas alavesas en favor del Euskera.

Vitoria ha llegado a la final sin perder ningún partido en los 5 cruces que ha tenido que superar. Por su parte Maeztu ha tenido un camino más complicado para llegar a la cita. Quedó tercera posición en la liguilla y ha debido pelear, casi siempre con el pronóstico en contra, para meterse en la gran final.

El título se resolverá en los tres partidos de mano parejas en categorías cadete, juvenil y senior. Los pelotaris de Vitoria parecen salir con ventaja en los duelos de cadete y senior, mientras más reñido se presenta el partido en categoría juvenil, lo que convierte a Vitoria en favorita para el título del Interpueblos 2012.

El vencedor accederá a disputar el Torneo Interpueblos de Euskadi con enfrentamientos ante los pelotaris de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.