Mafalda quiere una nueva escuela
La Plataforma Auzoan, Hazi, Hezi y Bizi ha organizado para este sábado una fiesta en el Casco Viejo para reivindicar una nueva escuela para los niños del barrio. Las actividades que comenzarán a las diez de la mañana se realizarán en el Campillo, el Gaztetxe, la plaza Etxauri y en el colegio Ramón Bajo. Entre […]
La Plataforma Auzoan, Hazi, Hezi y Bizi ha organizado para este sábado una fiesta en el Casco Viejo para reivindicar una nueva escuela para los niños del barrio. Las actividades que comenzarán a las diez de la mañana se realizarán en el Campillo, el Gaztetxe, la plaza Etxauri y en el colegio Ramón Bajo. Entre otros, habrá bertsos, talleres, herri kirolak y música.
Desde hace varios meses, la plataforma en defensa de la escuela y los colectivos vecinales reclaman la necesidad de un nuevo colegio que acoja a los más de 178 niños que estudian en Ramón Bajo. El colegio se ha quedado pequeño ante el incremento de la demanda de los últimos años. En menos de diez años, la escuela ha triplicado el número de alumnos.
Las reformas llevadas a cabo en el colegio no han sido suficientes para resolver el problema del colegio que es demasiado pequeño. Además cuenta con unas instalaciones obsoletas. Por ello, desde la Plataforma apuestan por convertir el Palacio Escoriaza-Eskibel en un centro educativo y cultural, destinando las antiguas soluciones de la escuela de Hostelería y el frontón adyacente a la nueva Escuela, y el Palacio al centro Cultural. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene otros planes para el Palacio como la creación de un centro de interpretación del vino de Rioja Alavesa. A cambio, el Arich propuso como alternativa ceder el edificio de Fray Zacarías donde se ubica actualmente la comisaría de policía. A día de hoy el fututo del colegio sigue siendo incierto.
El terreno del patio del recreo también preocupa a los vecinos de la almendra medieval, ya que el Consistorio quiere levantar allí un polideportivo. Las obras en un principio deberían haber empezado aunque por el momento no hay más noticias.
Ayer varias personas pertenecientes al ámbito cultural como los bertsolaris Rubén Sánchez y Manex Agirre, el compositor Bingen Mendizabal o el cantante Mikel Urdagarin se unieron a la protesta vecinal con la firma de un manifiesto en el que hacen un llamamiento a las instituciones para que cambien de actitud y respondan positivamente a la propuesta de la Plataforma Auzoan Hazi Hezi Bizi. Asimismo pidieron a los vecinos que se impliquen y presionen para lograr una escuela como la que se necesita en el barrio.
noticia anterior
Prigioni cierra el debate
El Caja Laboral superó, 81-79, al Olympiakos tras un partido irregular, gracias a una canasta de Prigioni a 1,7 segundos del final. Esto supone la tercera victoria del conjunto vitoriano, dando así un paso de gigante hacia el TOP16 y continuando en lo más alto del Grupo A, como líder invicto. El partido no fue bueno. […]
noticia siguiente
La Champions llega a Vitoria
El trofeo de la Champions League conquistado el pasado año por el Barça estará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Lo hará para celebrar el XX aniversario de la Peña Eusko Barça. El trofeo se podrá disfrutar durante la mañana del sábado en los locales de la peña en el Barrio de El Pilar. Los […]