Magda Wanderlust: escritora de cuentos infantiles con valores

25 agosto, 2021

Hasta la fecha ha publicado dos libros: La promesa y la sorpresa y Los colores peleones

Magda Pavel sintió la necesidad de escribir un relato fantástico cuando se quedó embarazada. Aquella obra aún no está publicada pero con el motivo de terminarla comenzaron a brotar otras historias en su mente.

Así surgieron La Promesa y La Sorpresa y Los Colores peleones los dos cuentos infantiles ilustrados que ha publicado hasta la fecha. “Me encanta escribir, porque no hay nada más liberador que eso. No hay límite en imaginar lo que uno quiere.”

En mis cuentos, intento siempre esconder valores para que aparte de leer y ver unas ilustraciones, los niños aprendan.” Además “siempre pienso en ellos y su reacción, a la hora de abrir y leer uno de mis cuentos, ya que ellos son un público muy exigente, y saben lo que quieren y lo que les gusta.”

Para publicar Los colores peleones, la escritora puso en marcha una campaña de micromecenazgo. ” No es fácil, a nivel económico, editar un cuento, así que este tipo de campañas son muy comunes. Cuando algo te apasiona, aunque no tienes todas las facilidades para ponerlo en marcha, pero aun así lo intentas, con esfuerzo, trabajo e ilusión, se consiguen. ”

Para firmar sus cuentos Magda ha optado por el apellido Wanderlust ” al oír por primera vez esta palabra, me gusto su significado, que es, pasión por viajar, descubrir, conocer, y creo que aporta mucha frescura. Pero Wanderlust para mí, significa escribir. Ya que escribir lo tienes que hacer desde el estado de viajar a la imaginación, descubrir lo que hay escondido, y darlo a conocer.”

La Promesa y La Sorpresa

Es su primer cuento ilustrado por Cheli Balaguer. Trata de la cadena de favores que aparece, cuando empezamos a ayudar a otros de manera desinteresada.

A través de un valiente osito, los niños descubren como un pequeño gesto, puede marcar una gran diferencia para otros. La solidaridad es algo que tenemos que tener muy arraigado, en todas las etapas de nuestra vida.

Esta destinado a peques de entre 2 y 6 años. Se puede adquirir en internet y en librerías Astrolibros.

Los Colores Peleones

Principalmente tiene como meta, enseñar los colores, pero de una manera graciosa y dinámica. “Aparte de los colores, los niños aprenden que, aunque cada uno somos único e irrepetible, todos somos iguales, y cuando nos juntamos, podemos alcanzar cosas increíbles.”

Cheli Balaguer le acompaña en este proyecto también, “ya que sabe captar muy bien mis ideas, y da vida a los personajes, a través de las ilustraciones.”

Esta destinado a los peques de entre 2 y 4 años, “aunque los más mayores, que se están introduciendo en la lectoescritura, también se pueden divertir con la historia, ya que, en el texto está combinada la letra mayúscula con letra minúsculas.”

Se puede encontrar en internet y en las librerías Astrolibros.

Planes de futuro

Magda Wanderlust ya tiene escrita la segunda parte de Los colores peleones, con nuevos personajes y historias, y “que espero, para finales del año, pueda compartir.”

Entre los proyectos en marcha, con la editorial Cordel D`Prata, “estamos preparando otro cuento, titulado El gallo que se durmió, que también espero pronto, poder compartir con vosotros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad