Programa de Magialdia 2019 en Vitoria-Gasteiz

El festival de magia por excelencia se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Magialdia llega a Vitoria del 16 al 22 de septiembre. El festival mágico por excelencia regresará a la capital alavesa con su carisma de siempre, pero también con novedades. Al igual que el año pasado contará con 11 escaparates, manteniendo la ampliación del espectáculo a Zabalgana.

Además, también servirá como audición de magos para el programa de televisión norteamericano Penn&Teller Fool US. El objetivo solidario de este año consistirá en la colaboración con la asociación Vivir con voz propia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El 21 de septiembre tendrá lugar la gala Magialdia del Principal, para la que ya puedes adquirir las entradas en este enlace.

Entradas gala Magialdia

magialdia 2019 vitoria

Los números de magia en escapares son una de las principales señas de identidad del festival. Foto: Magialdia

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Toda la programación del festival se irá añadiendo en la página oficial de Magialdia, que por ahora cuenta con unos primeros detalles. El programa completo saldrá a lo largo del mes de agosto.

  • Programa de Magialdia:

Una de las caras principales del festival será la del conocido mentalista Anthony Blake, que presentará su espectáculo Pensamientos confidenciales.

  • Programa Magialdia por días

También estará Alberto de Figueiredo, uno de los magos  más importantes del panorama nacional. Su espectáculo Las cartas sobre la mesa está dirigido sobre todo al púbico adulto, al igual que el de Blake. Ambos se realizarán en la sala de la Fundación Vital, en Dendaraba.

A Vitoria-Gasteiz llegarán artistas destacados de todos los rincones: estarán la jovencísima maga japonesa Hanna; el español Jordi Cami que dará una conferencia sobre neuromagia, el japonés Den Den con su número sobre manipulación y Origami; el coreano DK y el uruguayo Daniel Ketchedjian, que estará actuando en España por primera vez.

A estos nombres hay que sumar más de 400 magos profesionales y aficionados que asistirán a jornadas de trabajo especializadas en el Palacio Europa y presentarán sus últimas producciones. En el Europa y en el Teatro Principal también habrá galas internacionales con los mejores números de los artistas. Sin olvidarse, por supuesto, de la magia en las calles y rincones de la capital alavesa: habrá números en Txagorritxu, en colegios, en Dendaraba o en las paradas del tranvía, con la habitual gala de clausura en la Plaza de España.

También habrá tiempo para los homenajes, como el que Magialdia brindará al mago fallecido Morrison el Magnífico; uno de los más queridos del panorama nacional y del propio festival.

  • Actividades y escenarios

Otros espacios a destacar son las rutas de magia, que ofrecen la posibilidad de ver magia de cerca y sin escenarios ni cámaras. Estos espectáculos serán en la Casa del Cordón, Museo Bibat, Montehermoso y Fundación Catedral de Santa María.

También habrá números en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y en el museo de Fournier de Naipes. El sábado 14 el Jardín Secreto del agua acogerá un espectáculo de magia para toda la familia, mientras que los locales hosteleros también disfrutarán de la magia gracias al Off Festival.

Por último está las actividades dirigidas a los magos del futuro: habrá talleres de magia en euskera en el Museo Bibat, donde los niños y niñas también podrán dibujar su propio naipe. El teatro Federico García Lorca del centro cívico de Lakua acogerá actividades de magia para escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.