La danza de Maialen obtiene premio
La vitoriana Maialen Rosado obtiene un galardón en WE:NOW, el festival internacional de artes de Madrid
La danza de Maialen Rosado obtiene premio. La joven vitoriana ha obtenido el reconocimiento en el WE:NOW, el festival internacional de Artes de Madrid.
Rosado, de 24 años, ha quedado segunda en la categoría de Artes Escénicas para edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Galardón valorado en 2.500 euros. Y lo ha hecho con la obra 'El saco', que ha realizado en colaboración con María Peláez Ros y Elena Peinado.
Una pieza de danza contemporánea que reflexiona sobre los sacos que llevamos a cuestas y cómo, nosotros mismos, somos nuestro propio saco.
Trayectoria
Este reconocimiento supone todo un espaldarazo para la trayectoria de Maialen Rosado. Formada musicalmente en el Conservatorio Jesús Guridi, se ha preparado en la compañía de danza urbana Ikigai y en la escuela Noralai de danza contemporánea.
Graduada en Comunicación Audiovisual, desde 2021 reside en Madrid, donde prosigue con sus estudios e investiga en el mundo de la danza urbana, sobre todo en los estilos jazz-funk y heels. También ha sido docente de danza contemporánea, comercial y heels.
WE:NOW es una iniciativa del Grupo Arts para inspirar, potenciar, visibilizar, celebrar y premiar el talento en torno a las artes visuales, escénicas, música y cine. Para esta edición, recibió obras de 20 países, entre las que eligieron 185 por su calidad, experimentación y espíritu crítico.
Además de los premios en metálico, WE:NOW otorga ayudas al desarrollo de proyectos y becas.
Sinopsis de 'El Saco'
Es grande, a veces. Roza, quema y revuelve. Se entrelaza, y transforma; es ambiguo y multidireccional, crudo, frío, seco, pesado, desenfrenado, autoritario. El saco pesa menos, otras veces.
También acompaña, abraza y alivia. Mentor y guía. Puede ser incluso empático, amoldable y ligero.
noticia anterior

Guardia Civil detiene a una persona por "delito de odio" en un vídeo grabado en San Prudencio
La grabación se publicó el 28 de abril y se viralizó rápidamente
noticia siguiente

VIDEO: Bendición a coches, camiones y bicicletas por San Cristóbal
Decenas de vehículos se han pasado este mediodía por San Cristóbal para bendecir sus vehículos