Maider Etxebarria será la candidata del PSE a la alcaldía de Vitoria

| 24 septiembre, 2018

La plana mayor del PSE alavés arropa a la Directora de Turismo en su presentación

maider etxebarria candidata pse alcaldesa Maider Etxebarria será la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por parte del PSE.

Etxebarria ha sido la única candidata para las primarias internas, por lo que directamente será proclamada número uno del PSE a las elecciones municipales de mayo. Etxebarria es actualmente directora de Turismo del Gobierno Vasco y ha desarrollado su carrera en la empresa privada, hasta 2016.

Maider Etxebarria es graduada en Filología Alemana y diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Ha trabajado en el Zaldiaran, en el NH Canciller Ayala, en Mercedes Benz, en BH y como traductora en Dublín.

Durante un año vivió en Dublín, y también en Munich. Este viernes en su presentación se ha deshecho en elogios sobre su ciudad: “Me gusta Vitoria-Gasteiz..Volví a casa para quedarme. Sigo manteniendo las mismas amigas y amigos que tenía hace 25 años y tenía claro que mis hijos nacerían en esta ciudad”.

  • Apoyo del partido

Etxebarria ha comparecido arropada por los rostros más destacados del partido, y ha agradecido a la secretaria general su apoyo: “Quiero agradecer, de forma especial, su apoyo a Cristina González. Su sonrisa permanente esconde una firmeza y convicción que pocas veces he visto”.

“Yo he nacido aquí y de aquí es mi familia, Vitoria es mi ciudad. He conocido otros lugares, he vivido en otras ciudades como en Múnich, y un año en Dublín. Esas ciudades son parte de mi vida, pero volví a casa, volví a mi ciudad. Hice caso al viejo Iparragirre “Herrialde guztietan toki onak badira, baina bihotzak diost zoaz euskal herrira”. A mí, mi corazón me dijo; vuelve a tu ciudad”, ha asegurado Etxebarria.

“Si el partido acepta mi candidatura lucharé por una ciudad mejor y más moderna. Lucharé para mejorar los servicios municipales. Lucharé por la igualdad ciudadana. Por la igualdad de los diferentes, defenderé por igual a los que hayan nacido aquí o allí, a los que tengan unos apellidos u otros. Pero lucharé, sobre todo, para que las mujeres tengan, tengamos, las mismas oportunidades que los hombres”, ha asegurado la candidata.

Además la candidata ha asegurado que atenderá a los vecinos: “Quiero que Vitoria-Gasteiz tenga un ayuntamiento con las puertas abiertas. Dedicaré una tarde cada quince días a atender de forma personal a mis vecinos. Cualquier persona podrá acudir a la alcaldía para presentar una queja o hacer una propuesta, yo les abriré la puerta”.

Por ahora PNV, PP y EH Bildu ya tienen candidatos a la alcaldía: Gorka Urtaran, Leticia Comerón y Miren Larrión.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un joven dice:

    Para que comentar el ejemplo de superación que hay en la noticia del ciego que corre maratones y es vitoriano si podemos trolear a un político, sea del partido que sea? jajaja Penoso

  2. Leroy dice:

    No en mercedes no trabajo fue en faurecia

  3. Arovan dice:

    Aunque no me gusta la trayectoria del PSE -PSOE en los últimos años hay que decir que esta chica parece sobradamente preparada

  4. Un transeúnte dice:

    Ahora te voto. Corriendo. Jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.