Advertisement
Advertisement

Maider Etxebarria (PSE): "Cuando veo a Larrión pienso en mi madre llorando por los atentados de ETA"

21 mayo, 2019

La candidata del PSE al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considera "lastimero" que su socio de gobierno, el PNV, se haga fotos "a última hora con ministros hablando de la alta velocidad"

Maider Etxebarria se presenta como candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el PSE. Lo hace con un discurso en el que aboga por alcanzar "pactos de ciudad" en materias concretas. La candidata socialista sí expresa a Gasteiz Hoy los sentimientos respecto a la candidata de EH Bildu: "Cuando veo a la señora Larrión no puedo dejar de pensar a mi madre llorando desconsoladamente porque había ocurrido un ataque terrorista de ETA".

Maider Etxebarria también tiene palabras para sus socios de gobierno: "Todo el mundo opina que el PNV podría haber sido muchísimo más ambicioso".

E incide, respecto a los jeltzales: "Me parece un poco lastimero que a última hora se hagan fotos con ministros hablando de la llegada de la Alta Velocidad cuando en la última legislatura no se ha hecho demasiado". Cree que la gente sabrá reconocer que su partido ha estado al frente de Cultura, Deporte o Seguridad.

Una de sus apuestas electorales pasa por "buscar el pacto de ciudad". Además anuncia 500 apartamentos para jóvenes y la creación de una Agencia de Desarrollo Local para ayudar a los emprendedores con 10 millones de euros anuales.

Maider Etxebarria es filóloga alemana y licenciada en Turismo. Se define como socialista y cree que los jóvenes que quieren ser funcionarios "han perdido cierta ilusión" y considera que la elección entre escuela concertada o pública "debe tomarse con libertad". Maider Etxebarria ve el desarrollo tecnológico como una fortaleza más.

Sobre la situación de la automoción en Álava Etxebarria es clara: "Escucho locuras y cosas que no son verdad. Yo he trabajado en Mercedes varios años y sé el gran equipazo que son. El 90% es exportación y no queda otra que seguir las pautas que marca Europa".

[marcadores-elecciones-nuevo]