Maider Etxebarria (PSE): “Cuando veo a Larrión pienso en mi madre llorando por los atentados de ETA”

La candidata del PSE al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considera “lastimero” que su socio de gobierno, el PNV, se haga fotos “a última hora con ministros hablando de la alta velocidad”

Maider Etxebarria se presenta como candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el PSE. Lo hace con un discurso en el que aboga por alcanzar “pactos de ciudad” en materias concretas. La candidata socialista sí expresa a Gasteiz Hoy los sentimientos respecto a la candidata de EH Bildu: “Cuando veo a la señora Larrión no puedo dejar de pensar a mi madre llorando desconsoladamente porque había ocurrido un ataque terrorista de ETA”.

Maider Etxebarria también tiene palabras para sus socios de gobierno: “Todo el mundo opina que el PNV podría haber sido muchísimo más ambicioso“.

E incide, respecto a los jeltzales: “Me parece un poco lastimero que a última hora se hagan fotos con ministros hablando de la llegada de la Alta Velocidad cuando en la última legislatura no se ha hecho demasiado”. Cree que la gente sabrá reconocer que su partido ha estado al frente de Cultura, Deporte o Seguridad.

banner-Hyundai-Autolasa

Una de sus apuestas electorales pasa por “buscar el pacto de ciudad“. Además anuncia 500 apartamentos para jóvenes y la creación de una Agencia de Desarrollo Local para ayudar a los emprendedores con 10 millones de euros anuales.

Maider Etxebarria es filóloga alemana y licenciada en Turismo. Se define como socialista y cree que los jóvenes que quieren ser funcionarios “han perdido cierta ilusión” y considera que la elección entre escuela concertada o pública “debe tomarse con libertad”. Maider Etxebarria ve el desarrollo tecnológico como una fortaleza más.

Sobre la situación de la automoción en Álava Etxebarria es clara: “Escucho locuras y cosas que no son verdad. Yo he trabajado en Mercedes varios años y sé el gran equipazo que son. El 90% es exportación y no queda otra que seguir las pautas que marca Europa”.

[marcadores-elecciones-nuevo]

29 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Socialista o so-lista dice:

    Se define como socialista y su preocupación es la Alta Velocidad. Todo buen obrero quiere llegar a Madrid en hora y cuarenta y cinco minutos en vez de 3 horas pagando el doble, más la millonada que nos estamos dejando.

    Si no quiere que se hagan fotos los del PNV con los ministros que le dé un toque a su jefe. Cuando ella en cuanto pueda coge el billete para Madrid y se olvida de Vitoria-Gasteiz como hacen todos estos políticos de los partidos de siempre que ya conocemos, y que por suerte uno ha dejado de representarnos a los alaveses.

  2. Pitu dice:

    Cuando veo a Maider pienso en la electricidad. Sólo observó la acción de ascender a base de enchufes, sin mas, mas de lo mismo. Gente incapaz que ve en la política la posibilidad de tener poder sin necesidad de tener ni formación ni experiencia, como much@s otr@s

  3. Juan dice:

    Esta candidata al margen de este penoso comentario es pésima, no está capacitada, habiendo sido guía turístico no es capaz ni de hablar en publico, como para ser alcaldesa de Gasteiz…

  4. Gasteiztar dice:

    Comentario fuera de lugar señora etxeberria, aunque te de rabia Eta ya no existe. Haz propuestas y deja de mirar al pasado.
    Miren la próxima alcalde de Gasteiz. Aurrera Ehbildu!!

  5. Didas dice:

    Cuando le veo a Maider no pienso en el pasado oscuro de su PSOE… pero cuando habla Si.
    Si esto es lo que nos van a ofrecer… que pase el/la siguiente.

  6. pall dice:

    El psoe esta a años luz de querer parecerse a una izquierda ultra light. En cuanto a esta chica con todo el respeto del mundo no tiene una vision parcial de la politica y no sabe distinguir porque lo sufrio el terrorismo en primera persona. Y para la politica se debe serlo. Ha metido la gamba haciendo demagogia igual que lo hizo maroto.

  7. Entre cínicos y terroristas dice:

    Pues yo votaré a los que no se hacen fotox ni tienen candidatox batasunox entre sus filas…

  8. Hipócritas dice:

    Hablamos de cal viva ? o eso lo dejamos para otro momento ?

  9. Demagogia no dice:

    Pero vamos a ver. Si el jefe de campaña de Maider Etxebarria (PSOE) es Andoni Unzalu, que fue militante de ETA reconocido. No fastidies.

  10. Pantufla dice:

    Y cuando ve a alguien del PP no se acuerda su mamá del 3 de marzo?? Emblema de la lucha OBRERA de este pueblo??? Vaya por dios con la memoria selectiva…

  11. Que poca vergüenza dice:

    Que el PSOE se disuelva y devuelva las armas

  12. Ana dice:

    ¿ Ese es tu programa? Sin comentarios….. Si solo hablamos del pasado está bueno tu partido.
    Has demostrado tener un miedo atroz al programa de Miren y no llegarle ni a la suela del zapato.

  13. Sufridor dice:

    Parece que Maroto lleva la campaña del PSE. Señores del PSE, centrense en políticas para Vitoria-Gasteiz.

  14. pablo dice:

    Yo cuando veo a Larrion veo la nueva alcaldesa.

  15. Menos mal que lo que màs deseaban en el mundo era que ETA desapareciese… Tol día con la palabrita en la boca. A parte de que hay que ser muy,pero que muy cutre para apropiarse así del dolor de las autènticas vìctimas de ETA;”mi madre llorando porque estaba viendo EN LA TELE que habìa habido otro atentado” Hombre,x favor,soy Irene Villa y le pego un par de tortas a esta tipa. Como sigais así vais a acabar adelantando al PP por la derecha

  16. una de cal viva y otra de arena dice:

    Consejos vendo que para mi no tengo. Seguro que cuando mira a sus referentes del partido no piensa en los familiares de las víctimas de los pistoleros afines al PSOE que han asesinado impunemente durante tantos años. Desde la II. república como a Hermenegildo Alvariño hasta la democracia con los GAL.

  17. Maren dice:

    Salís todos los Bildus a comentar exclusivamente jaja. La verdad que comentario desafortunado si se quieren ganar votos de todos lados. Hay que vivir del presente y no del pasado.

  18. Gorkatxu dice:

    Me parece el comentario mas rancio, dañino y lamentable en lo que llevamos de campaña, poco conoces a Miren Larrion, ojala nos dejarais a los vascos convivir en paz. Despues de tantos años de dolor es ruin utilizar el dolor de las victimas electoralemnte.

  19. Txistu dice:

    Maider no tienes ni clase ni vergüenza!! Tu trayectoria en política va a durar muy poquito.

  20. Iñaki dice:

    Y que pensara la madre de Larrión sobre el gal. Y sus creadores. Y las torturas y asesinatos realizados por policías o guardias civiles.
    En vez de hacer política porque hablan de ETA q ya no existe. Así se consiguen votos.
    En vez de hablar de educación, sanidad o trabajo.

    • Langile bat dice:

      Perdona, pero habla claro sobre educación. Pone en el mismo nivel a la escuela pública y a la privada subvencionada en su totalidad con dinero público. Dice que cree en la libertad de elección del centro educativo, como si fuese la libertad de mercado neoliberal. Deja bastante clara su ideología y a quién quiere defender. A las élites privilegiadas que quieren seguir manteniendo el status quo con dinero público.

    • Kalaka dice:

      Algunos buscan rascar votos con el franquismo, que terminó hace mucho más tiempo.

      • Tela marinera dice:

        El franquismo mientras se siga homenajeando a Franco diariamente en el valle de los caídos no habrá acabado. Mientras siga habiendo manifestaciones con el saludo fascista o misas que acaben cantando el cara al sol….calles con nombres de fascistas homenajeados impunemente, etc. Y todo esto con el beneplácito de los órganos de gobierno.
        Luego sale un miembro o exmiembro de ETA de la cárcel después de cumplir su pena de 30 años en una cárcel a +1.000kms de distancia de aquí y ponéis el grito en el cielo.

  21. Patatero dice:

    Y yo cuando veo a uno del PSOE , veo a gente que no vale para otra cosa que chupar del bote.

  22. Jabier dice:

    Maider visita al psiquiatra

  23. Jaime dice:

    Estas tu para dar lecciones con el pasado de tu partido claro que si. No le llegas a larrion ni a la suela del zapato. Vaya tela lo que hay q leer.

  24. unai dice:

    el psoe no puede hablar mucho…. tiene buen pasado. fallo de novata ser demagoga, hay que saber que partidos sin bildu

  25. Cinefilo87 dice:

    Y yo cuando leo Rubalcaba me acuerdo de los GAL, el señor X y la tortura

    • ciudadano 1 dice:

      Y yo cuando leo psoe pienso en el miedo que tienen a un cadaver, cuando leo PNV,pienso en la dictadura encubierta,y también en el miedo a un cadaver, cuando leo cualquier sigla leo quiero forrarme a costa vuestra,y miiedo a un cadaver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.