Maider Unda deberá buscar el billete a Río en los clasificatorios

| 12 septiembre, 2015

Aún dispone de tres citas para lograr alguno de los seis billetes olímpicos a Brasil

Maider Unda 2Maider Unda no ha tenido suerte en el Mundial de Lucha en las Vegas y su presencia en la ciudad de los casinos se ha reducido a un único combate de octavos de final que perdió ante la turca Yasemin Adar por un claro 6-0.

Esta derrota, unida al hecho de que la otomana tampoco llegó a clasificarse para la final, cerró las puertas de que una posible repesca hubiera permitido seguir en el Mundial a la luchadora de Olaeta.

Ahora las posibilidades de Maider Unda de ser olímpica en Río 2016 pasan por lograr alguna de las seis plazas que se van a poner en juego en los tres torneos clasificatorios a lo largo del próximo año.

Los siguientes retos que esperan a Maider Unda serán del 15 al 17 de abril en Zrenjanin (Serbia), del 22 al 24 de abril en Mongolia o el tercer y último preolímpico  del 6 al 8 de mayo en Estambul.

En esas tres citas se van a poner en juego seis billetes para Río de Janeiro y Maider Unda va a estar obliga a alcanzar la final en cualquier de ellos para sellar su pasaporte a Brasil.

Unda también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la misma forma. La de Olaeta tuvo que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China). Lo hizo en Finlandia tras clasificarse para la final en la que se enfrentó a la francesa Cinthya Vanessa Vescan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.