Aún dispone de tres citas para lograr alguno de los seis billetes olímpicos a Brasil
Maider Unda no ha tenido suerte en el Mundial de Lucha en las Vegas y su presencia en la ciudad de los casinos se ha reducido a un único combate de octavos de final que perdió ante la turca Yasemin Adar por un claro 6-0.
Esta derrota, unida al hecho de que la otomana tampoco llegó a clasificarse para la final, cerró las puertas de que una posible repesca hubiera permitido seguir en el Mundial a la luchadora de Olaeta.
Ahora las posibilidades de Maider Unda de ser olímpica en Río 2016 pasan por lograr alguna de las seis plazas que se van a poner en juego en los tres torneos clasificatorios a lo largo del próximo año.
Los siguientes retos que esperan a Maider Unda serán del 15 al 17 de abril en Zrenjanin (Serbia), del 22 al 24 de abril en Mongolia o el tercer y último preolímpico del 6 al 8 de mayo en Estambul.
En esas tres citas se van a poner en juego seis billetes para Río de Janeiro y Maider Unda va a estar obliga a alcanzar la final en cualquier de ellos para sellar su pasaporte a Brasil.
Unda también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la misma forma. La de Olaeta tuvo que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China). Lo hizo en Finlandia tras clasificarse para la final en la que se enfrentó a la francesa Cinthya Vanessa Vescan.