Maider Unda deberá buscar el billete a Río en los clasificatorios
Aún dispone de tres citas para lograr alguno de los seis billetes olímpicos a Brasil
Maider Unda no ha tenido suerte en el Mundial de Lucha en las Vegas y su presencia en la ciudad de los casinos se ha reducido a un único combate de octavos de final que perdió ante la turca Yasemin Adar por un claro 6-0.
Esta derrota, unida al hecho de que la otomana tampoco llegó a clasificarse para la final, cerró las puertas de que una posible repesca hubiera permitido seguir en el Mundial a la luchadora de Olaeta.
Ahora las posibilidades de Maider Unda de ser olímpica en Río 2016 pasan por lograr alguna de las seis plazas que se van a poner en juego en los tres torneos clasificatorios a lo largo del próximo año.
Los siguientes retos que esperan a Maider Unda serán del 15 al 17 de abril en Zrenjanin (Serbia), del 22 al 24 de abril en Mongolia o el tercer y último preolímpico del 6 al 8 de mayo en Estambul.
En esas tres citas se van a poner en juego seis billetes para Río de Janeiro y Maider Unda va a estar obliga a alcanzar la final en cualquier de ellos para sellar su pasaporte a Brasil.
Unda también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la misma forma. La de Olaeta tuvo que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China). Lo hizo en Finlandia tras clasificarse para la final en la que se enfrentó a la francesa Cinthya Vanessa Vescan.
noticia anterior

La mayoría de los abortos que se realizan en Álava son en clínicas privadas
El Hospital Universitario de Álava practicó el pasado 2014 un total de 39 abortos, si bien las interrupciones de embarazos en el territorio también se desarrollaron en algunas de las clínicas privadas concertadas con la sanidad pública. 2014 fue además un año en el que la reforma del Aborto, que pretendía restringir esta práctica, fue […]
noticia siguiente

Pitxín: la oveja-mascota del valle de Kuartango
El carnero convive con perros como si fuese uno más, ha sido modelo de una cadena de ropa y tiene un cuadro de Karen Warner