Maider Unda logra el bronce en los Juegos Europeos de Bakú

17 junio, 2015

Se impone a Selmaier en la pelea por el metal y certifica su buena preparación para el Mundial en Las Vegas

La luchadora alavesa Maider Unda ha logrado la medalla de bronce en lucha en los Juegos Europeos que se están disputando en Bakú, Azerbaiyán.

Maider Unda se ha impuesto en el combate definitivo por el metal de bronce a la alemana Selmaier, en la categoría de 75 kilos, para lograr un nuevo éxito internacional en su trayectoria.

La luchadora vasca ha completado su participación con esta victoria ante la germana que la lleva al podium de la lucha en la primera edición de los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad de Bakú.

A lo largo de esta jornada Unda ha doblegado en primera ronda a la húngara Nemeth y con ese triunfo se le han abierto las puertas de las semifinales.

En ese cruce la bielorrusa Mazaliuk ha sido superior a la vasca que le ha cerrado la posibilidad de disputar el oro o la plata en su categoría.

Ha tenido que conformarse con la pelea ante Selmaier que ha resuelto con un triunfo que le concede la medalla de bronce en esta competición.

Maider Unda afrontaba esta cita en Bakú como un escalón más dentro de su preparación para estar presente en los Campeonatos del Mundo de lucha que tendrán lugar en Septiembre en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

A más largo plazo el reto de la alavesa es repetir presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y optar a revalidad la medalla de bronce que ya logró en los de Londres 2012.

Al margen de la medalla que ya ha logrado Maider Unda hay otros dos alaveses en la cita de Azerbaiyán como son Sugoi Uriarte en Judo y Sergio de la Fuente en el baloncesto 3×3 que entrarán en acción en los próximos días y a la espera de poder lograr un éxito similar al de la luchadora de Olaeta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad