Maider Unda busca el billete a Londres

| 20 abril, 2012

La luchadora alavesa Maider Unda va a disputar el domingo el Torneo Preolímpico de Bulgaria donde está en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Londres. La alavesa se enfrenta a esta primera oportunidad de certificar su presencia en la cita olímpica y llega a una competición donde solo la vale ganar el torneo […]

La luchadora alavesa Maider Unda va a disputar el domingo el Torneo Preolímpico de Bulgaria donde está en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

La alavesa se enfrenta a esta primera oportunidad de certificar su presencia en la cita olímpica y llega a una competición donde solo la vale ganar el torneo o alcanzar la gran final porque son los dos únicos puestos que garantizan el acceso directo a Londres.

Después de haber logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Belgrado, Maider Unda afronta ahora unas semanas decisivas para redondear su temporada.

La cita de Sofía, en la categoría de 72 kilos, es para la luchadora vasca la primera de las tres oportunidades que va a tener para tratar de repetir de nuevo la presencia en unos Juegos Olímpicos tras competir en Pekín 2008.

En Bulgaria se van a dar cita un gran número de luchadoras en busca de esos dos billetes y la exigencia y nivel va a ser mayor incluso que en el europeo de Belgrado.

En caso de no lograr el billete tendría una segunda oportunidad, el 29 de abril el Taiyuán, China, donde de nuevo se pondrán en juego dos billetes para la cita londinense.

La ocasión definitiva podría tenerla Maider Unda en el tercer Preolímpico que se disputará el 6 de mayo en Finlandia y también con otras dos plazas que aseguran el billete a Londres 2012.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.