Maider Unda se retira temporalmente para ser mamá

19 enero, 2014

La luchadora alavesa Maider Unda suspende su actividad competitiva durante 2014 al estar embarazada. La medalla de bronce en Londres 2012 cumple así uno de sus sueños y no tomará parte este año en ninguna prueba para dedicarse por completo a su maternidad y volver de nuevo a las grandes competiciones en 2015 y pelear […]

La luchadora alavesa Maider Unda suspende su actividad competitiva durante 2014 al estar embarazada. La medalla de bronce en Londres 2012 cumple así uno de sus sueños y no tomará parte este año en ninguna prueba para dedicarse por completo a su maternidad y volver de nuevo a las grandes competiciones en 2015 y pelear por estar presente en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Maider Unda ha reconocido que ahora es el “momento de ser madre” y convierte en realidad un “sueño pendiente” en el que estará centrada hasta el momento de dar a luz y volverá de nuevo después a pensar en llegar de nuevo a una Olimpiada. “Era mi sueño tras lograr la medalla en Londres y todos los que me conocen sabe que ese era mi deseo”, ha declarado la alavesa.

A pesar de afrontar ahora una nueva etapa vital con el nacimiento de su hijo “no cierro la puerta a volver a competir y sigo pensando en Rio 2016”, ha remarcado Maider Unda. A falta de dos años para la cita en la ciudad brasileña “hay tiempo suficiente para lograr las clasificaciones”.

Si todo discurre dentro de la normalidad Maider Unda tendría tiempo para disputar los clasificatorios del año 2015 y en primavera de 2016 tendría más oportunidades de lograr el pasaporte olímpico y aspirar a lograr una segunda medalla en Río.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad