Maider Unda busca en Las Vegas el billete a Río 2016

10 septiembre, 2015

Un puesto entre las seis primeras le garantiza el pasaporte a la cita olímpica de nuevo

Maider Unda comienza hoy su participación en el Campeonato del Mundo de Lucha en Las Vegas con el objetivo de concluir entre los seis primeros lugares que garantizan el billete directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La luchadora de Olaeta llega a la competición más importante desde que hace diez meses regresara a la actividad tras dar a luz a su hija.

A lo largo de este tiempo ha participado en diferentes pruebas, pero ninguna de la exigencia y nivel como la que le espera en la ciudad de los casinos por excelencia.

Allí va a tratar de recuperar su gran nivel y superar las trabas que puedan ir surgiendo al competir en la categoría de 75 kilos en la que ha debido reubicarse tras la remodelación que ha decretado la Federación Internacional de Lucha. Además se han introducido otras novedades encaminadas a evitar la pasividad en los combates que solía producirse antes.

Unda ya lleva dos semanas en Estados Unidos con el fin de aclimatarse al cambio horario y a las condiciones que le esperan en el escenario de los combates.

La alavesa logró una histórica medalla de bronce en Londres 2012 y ha apostado fuerte por volver a ser olímpica y aspirar a repetir la gesta dentro de un año en tierras brasileñas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad