Maider Unda se pierde el Europeo de Lucha por lesión

| 6 marzo, 2016

La deportista alavesa apura sus opciones para poder estar en Río

maiderundaMaider Unda no podrá estar presente en el Campeonato Europeo de Lucha por una rotura de fibras. Una lesión que va a impedir a la de Olaeta estar con las mejores especialistas del continente y tratar de sumar los puntos que la lleven a los Juegos Olímpicos de Río este verano.

Una inoportuna rotura de fibras a mediados de febrero ha trastocado los planes de la medalla de bronce en Londres 2012 para repetir el sueño de ser olímpica y aspirar a renovar el metal que se colgó en la capital británica.

Unda ha optado por apurar los plazos para su total recuperación y con la seguridad de estar en plenas condiciones afrontar las tres citas en las que se va jugar el billete para estar en Río de Janeiro.

No será de la partida en tierras letonas del 8 al 13 de marzo y los entrenamientos de la alavesa se centran ya en las tres oportunidades en las que va a tener que participar para lograr la clasificación.

A mediados de abril viajará a Serbia para pelear por ese puesto en Brasil. En caso de no lograrlo le quedará una segunda ocasión, también a finales de ese mes, en el que deberá hacer la maleta para viajar a la remota Mongolia en otro torneo clasificatorio para las Olimpiadas.

La tercera y definitiva ocasión, en caso de no haberlo logrado en las dos anteriores, se le presentará a Maider Unda del 6 al 8 de mayo en el Torneo de Turquía.

Maider Unda logró el bronce en Londres y después de un paréntesis deportivo para ser madre retornó a la competición y ahora tiene que amoldarse a recuperar el mejor estado de forma y también el cambio de categoría, a los 75 kilos, y las nuevas normas internacionales encaminadas a eliminar la pasividad y actitudes defensivas que se contemplaban en muchos combates.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.