Maider Unda vuelve a entrenar tras ser mamá

13 octubre, 2014

La luchadora ha dado a luz a una niña

Maider Unda vuelve a la competición. La que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha comenzado los entrenamientos con vistas a volver a la competición el año próximo. Maider Unda se retiró temporalmente de la competición para poder dar a luz a una niña, que nació el pasado mes de agosto. Tras cumplir su deseo de ser madre la luchadora ha confirmado a GasteizHoy su paulatina vuelta a los entrenamientos.

"Llevo menos de un mes con los entrenamientos", ha explicado Maider Unda que se centra en un primer momento en "volver a tener las sensaciones y coordinación de movimientos" antes de pensar en afrontar citas competitivas.

En los meses que ha estado alejada de la preparación y tras dar a luz a su hija, la medallista olímpica ha reconocido la merma en su "condición física" por este periodo de inactividad y su deseo de "volver a estar bien y en forma".

La alavesa ha retomado la preparación con la vista fijada en los Juegos Olímpicos de 2016 en los que espera estar presente y volver a repetir una gesta similar a la de Londres en la que obtuvo la primera medalla olímpica en la lucha femenina española.

De momento no quiere marcarse ningún tipo de plazo o fecha para volver a competir. "Después de navidades ya abordaremos con el entrenador el calendario de competiciones. Ahora lo principal es volver a estar en forma", ha remarcado.

En ese calendario de competiciones Maider Unda no contempla entre sus prioridades la disputa del Campeonato de España porque llegará en los primeros meses de 2015 y prefiere mirar al mes de septiembre en el que tendrá lugar el Mundial y empezará los clasificatorios previos para los Juegos Olímpicos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad