Maihum Meléndez expone su lucha contra el cáncer

29 octubre, 2022

La fotógrafa de familia vitoriana muestra autorretratos durante su proceso de quimioterapia

Maihum Meléndez expone los autorretratos durante su proceso de quimioterapia para visibilizar la lucha contra el cáncer. Esta fotógrafa de familia vitoriana, nacida en Venezuela, "volcó la tristeza, dolor e incertidumbre en su arte fotográfico". Ahora, sus autorretratos están expuestos en la sala de exposiciones de la Fundación Vital dentro de la cuarta edición de Araba Click.

maihum exposicion cancer

Mahium pasó el Linfoma No Hodgkin, un tipo de cáncer de sangre, durante su embarazo. "No sabía si vería nacer a mi tercer bebé, mucho menos si lo vería crecer, asi que sentí la necesidad imperiosa de secar las lágrimas y fotografiarme continuamente para dejarles a ellos un pedazo de mi", explica la fotógrafa gasteiztarra.

exposicion cancer vitoria

Por ello, Maihum Meléndez se fotografío durante el proceso de quimio cada vez que tenía "un poco de energía". Y es que esta fotógrafa de familia asegura que esos momentos le permitían "conectar conmigo, con mi esencia y no dejar de verme, cosa que muchas veces cuesta cuando ves frente al espejo a alguien muy diferente a ti".

Tras su formación de cuatro años en la Escuela de Artes y Oficio de Vitoria-Gasteiz, Maihum Meléndez se ha especializado en capturar maternidades y familias de manera natura "dándole importancia a las emociones".