Maite Cabrerizo presenta en Vitoria el libro “Un buey enorme pisa mi lengua”

| 19 abril, 2016

La cita será este miércoles 20 de abril a las 19:00 en el Centro Cívico Salburua

0portadaUnbueyEnormeLa periodista y escritora vitoriana Maite Cabrerizo presenta este miércoles 20 de abril en el Centro Cívico de Salburua su nuevo libro, “Un buey enorme pisa mi lengua“. La cita se enmarca en las actividades del Ayuntamiento de Vitoria con motivo del Día del Libro.

En Agamenón (Esquilo), el vigía quisiera avisar al rey de los peligros que entraña su vuelta a Argos, pero “un buey enorme pisa mi lengua”, dice temeroso, y sabe que es mejor callar. Agamenón finalmente es asesinado. Este es el hilo conductor de este libro en el que su protagonista no quiere que nadie pisotee su lengua

Cabrerizo acerca al lector la doble visión de una reportera que pasó de escribir las crónicas del desempleo desde la redacción de un periódico económico a hacerlo desde la cola del paro…

Según la Editorial Poesía “el libro es una aventura a lo desconocido, un viaje a ese temido mundo del desempleo que, por desgracia, muchos conocen. Miedo, sensación de vértigo, emociones encontradas en un país de mentira donde el paro, dicen, está pasado de moda. Un libro para los que son una fría estadística del SEPE y para los que temen serlo. Actual, real y sincero, con la mirada puesta en ese teléfono que un día volverá a sonar.”

A lo largo de 60 páginas la autora cuenta en primera persona las consecuencias de hablar y de callar. Poesía de rebeldía, del derecho a la pataleta pero también una oda a la integridad, un poemario de amor y una llamada a la esperanza, prologado por el poeta y periodista José María Triper.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.