Maite Zúñiga y Zumabide tendrán dos carriles sentido Armentia

24 febrero, 2023

El Ayuntamiento cree que esta decisión "mejorará la fluidez" hacia Armentia

Las obras para ampliar los carriles de circulación hacia Armentia han comenzado en las calles Maite Zúñiga y Zumabide. Con la reforma construirán un nuevo carril de circulación entre la rotonda de la calle El Caserío y Tanis Aguirrebengoa. Estas calles en ese tramo tendrán dos carriles para "mejorar la fluidez de todo el eje este-oeste".

obras eje este-oeste

El pasado junio de 2022 el Ayuntamiento anunció esta medida. Los trabajos han arrancado esta semana con una duración de 3 meses. El Ayuntamiento realizará una inversión de 317.939,79 euros.

Las plazas de aparcamiento de este tramo se eliminarán para crear el nuevo carril. Pero "la desaparición de estas plazas queda compensada con el reformado y amplio aparcamiento de Mendizabala, situado al lado", ha justificado el Ayuntamiento.

Las obras

Las obras en este tramo incluyen:

  • Demoler la calzada.
  • Demoler las aceras y las zonas ajardinadas.
  • Realizar fresados.
  • Excavaciones.
  • Pavimentación de acera y de pasos peatonales.

Asimismo, los pasos de cebra de este área se elevarán para aumentar la seguridad de las personas.

Anteriores medidas

Anteriormente, el Ayuntamiento ha creado otras actuaciones. Se abrió una ruta de la calle Maite Zúñiga como alternativa hacia los polígonos y la N-102 a través de la avenida San Prudencio y por Uleta. También se habilitó la avenida San Prudencio en sentido Este-Oeste. Sin embargo, aún siguen las obras para aumentar la capacidad de entrada a la rotonda de La Antonia desde Tanis Aguirrebengoa.

También se encuentra en proceso de elaboración el estudio de alternativas para habilitar la mejor conexión de tráfico Este-Oeste por el Sur.