"Es un sueño": Los dueños de Mak muestran su agradecimiento
Mak finalmente estará en la boda de sus dueños en el Ayuntamiento de Vitoria
Final feliz para Conchi y Roberto. Su compañero más fiel, su perro Mak, será finalmente un invitado más en su boda que se celebrará este sábado en el Ayuntamiento de Vitoria. Y es que el consistorio autorizará puntualmente la presencia de perros en la Casa Consistorial. Una buena noticia para esta pareja que solicitó la presencia de su perro en su ceremonia.
Conchi y Roberto "están muy contentos". Y quieren expresar su agradecimiento a las personas que firmaron la petición en Change.org. Una petición que en Change.org ha alcanzado las 34.000 firmas. También quieren agradecer a los medios de comunicación por dar voz a esta solicitud. Y es que para esta pareja todo lo que ha ocurrido "ha sido un sueño".
La respuesta del Ayuntamiento de Vitoria les ha llegado por e-mail. El consistorio les ha comunicado que Mak tiene una "autorización expresa" para que entre en sus dependencias. Pero para que el perro acceda, la Casa Consistorial les ha puesto varias condiciones. Como por ejemplo, ir sujeto con una correa o no comer en la ceremonia. Unas normas que esta pareja cumplirá.
Ahora Conchi y Roberto quieren que el caso de Mak sirva para abrir camino en la adaptación de la ordenanza municipal a la nueva ley vasca.
"Más importante era casarse"
Para esta pareja que acuda su perro Mak es importante, "pero más importante era casarse". Por eso quieren dejar claro que en ningún momento pensaron en posponer o suspender la boda. Se iban a casar con o sin la presencia de su perro.
Pero ahora que Mak tiene su propia invitación, la duda está en su vestimenta. ¿Llevará pajarita? ¿O los anillos? La pareja no ha desvelado este secreto. Las personas que quieran ver a Mak vestido de gala, pueden acudir al consistorio el sábado por la mañana. Y lo descubrirán.
noticia anterior

El nuevo PGOU propone cambiar industria por viviendas al inicio de Betoño
El nuevo PGOU también quiere modificar parte de Gamarra, aunque recalifica terrenos actualmente en uso y que su propietario quiere mantener
noticia siguiente

Las bolsas de caca: un problema frecuente en el Anillo Verde
Las bolsas con heces se acumulan en los postes del Anillo Verde