La maleza dificulta la visibilidad en un cruce de Abetxuko

| 17 agosto, 2017

La frondosidad que han alcanzado las malas hierbas en algunos alcorques obliga a los conductores a invadir media calzada, según denuncian los vecinos

maleza alcorque abetxuko 2

Vista desde el cruce.

La maleza ha crecido de forma desmedida en varios alcorques de Abetxuko, al igual que en otros barrios de Vitoria. Se trata de un problema recurrente en verano que, además de dar una imagen de dejadez y abandono, puede tener consecuencias más importantes.

Las malas hierbas han alcanzado en algunos alcorques de la calle El Cristo una frondosidad que, más allá de las cuestiones estéticas, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Los conductores que se incorporan a esta calle desde Iturrizabala “deben invadir media calzada porque la maleza les impide ver bien a los coches que se acercan por su derecha”, denuncian los vecinos.

La mala visibilidad que caracteriza a esta intersección aún sin malas hierbas ya ha provocado algunos accidentes y “muchos sustos”. Precisamente, cuando el Ayuntamiento taló 161 árboles en Abetxuko el año pasado, los vecinos pidieron la agilización de los trabajos en este punto, donde se retiró un ejemplar, el peor situado en esa zona, y se repusieron otros por especies más pequeñas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya pidió en 2016 “cambiar el chip” para no quejarse por la presencia de hierbajos en los alcorques. Estos alcorques se limpian con desbrozadoras o con azadas, pero no se usa el herbicida llamado Atila. Un veneno para hierbas que evitaba que en los alcorques apareciesen los hierbajos y matojos.“Al no utilizar el Atila tenemos más naturaleza y más hierba en los alcorques”, explicó.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PEM dice:

    Creo que el año pasado se pasaron echando el producto ese, el Atila y se ve que le han caído unas gotitas en la cabeza al alcalde y “se le han quemado las ideas”. Por no decir las neuronas.
    Propongo que el coletas de Bricomania gestione este tema de los alcorques asalvajados, los secarrales y las faltas de riegos (Urtaran ya tuvo la suya con lo de “cambiar el chip” el año pasado). He visto florecer jardines de la nada gracias a él!!

  2. Txarli dice:

    Shhhh, callaos, que la solución al problema sera talar los alcornoques.

  3. Ostebi dice:

    En ese mismo cruce, el pasado octubre tuve un accidente con el coche que gracias al cinturon estoy viva. Y todo por la misma razon el coche que subia por la calle iturrizabala se tuvo q saltar el ceda para poder ver bien si venia otro coche, con la mala suerte que veniamos nosotros. Con este decir que si no se toma una solucion ya, se pueden producir mas accidentes.

  4. Sura dice:

    No pasa nada, el gran Urtaran ha decidido que ciertos parques, medianas, jardineras, árboles etc. se abandonen a su suerte y punto. Primero se gasta mucho dinero en urbanizar y poner más jardines y plantas y luego se abandona todo dando una imagen penosa. La ciudad con este señor esta hecha una auténtica mierda.

  5. DeVitoria dice:

    El ayuntamiento confunde naturaleza con dejadez; hasta los montes hay que limpiarlos de maleza con el pastoreo o por otros medios, si no ya se encargará la naturaleza con incendios fortuitos.

  6. Juani dice:

    Y sin embargo los jardines dan pena. Q vergüenza. El año pasado ídem. En algunos sitios no hay ni una hierba en el jardín . Penoso señor alcalde

  7. xc dice:

    de la gran capital a la selva de urtaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.