Mallorca se consolida como el destino más apetecible del verano desde Foronda

12 agosto, 2021

Alicante añade una tercera frecuencia semanal los sábados de septiembre y octubre

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz vive un momento dulce en cuanto al movimiento de pasajeros se refiere. 18.211 pasajeros viajaron desde o al Aeropuerto de Vitoria en el mes de julio, un 3,7% más que en julio de 2019, antes de la pandemia. Foronda, El Hierro, Ceuta, Salamanca y Sabadell son los únicos aeropuertos que pueden presumir de haber crecido respecto al mismo mes de 2019.

De esta manera, Foronda vuelve a acercarse a su récord desde que AENA registra estos datos (2004). Ese récord está en 21.140 pasajeros, en agosto de 2007. En aquellos momentos, Ryanair ofrecía varios vuelos semanales tanto a Londres como a Dublín.

Palma de Mallorca ha sido el destino que más pasajeros ha recibido desde Vitoria-Gasteiz

En cuanto a los destinos, Palma de Mallorca se ha consolidado como el más utilizado en este periodo con 3.590 viajeros. Le siguen muy de cerca Málaga, Sevilla y Alicante por este orden. Más atrás están los vuelos internacionales a Milán y Colonia, y los vuelos a Gran Canaria y Tenerife que ofrece Binter (con menos frecuencias y aviones más pequeños).

Este mes confirma, por tanto, la tendencia que se vio en el anterior, en el que Palma de Mallorca superó a Sevilla, hasta ese momento el vuelo más solicitado.

Nueva ruta a Alicante

Estos buenos datos podrán ser mejores los meses de septiembre y octubre. Y es que Ryanair ofrecerá más vuelos al Aeropuerto de Elche-Alicante en esos meses. A los ya conocidos de miércoles y domingo, la compañía irlandesa ha añadido otra frecuencia más los sábados. Estos vuelos saldrán a las 21:20 de Alicante y llegarán a las 22:35 a Vitoria-Gasteiz, y despegarán de Foronda a las 23:00 para llegar a Alicante a las 00:15.

De esta manera, Alicante se convertirá durante dos meses en el único destino con tres frecuencias en el Aeropuerto de Vitoria. Mientras tanto, Vitoria sigue esperando la unión con Charleroi que Ryanair anunció al renovar su contrato con el Aeropuerto hasta 2025, por lo que siguen siendo 8 los destinos a los que se puede viajar en verano desde Foronda.

8 destinos para viajar desde el renovado aeropuerto de Foronda. Foronda presenta su renovada terminal de pasajeros, que acoge seis destinos semanales

Datos de carga

En cuanto a los datos de carga, Foronda ha transportado este mes de julio 6.014.284 toneladas. Esto supone un 4,7% más que en 2020, pero un 4,3% menos que en 2019 (antes de la pandemia). En cuanto a los datos acumulados del año, Vitoria-Gasteiz continúa en cuarta posición de los aeropuertos que más carga transporta, solo por detrás de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Además, entre estos cuatro es el que más ha subido respecto a los datos ‘prepandémicos’, con un incremento del 11,3%. Este incremento se debe, sobre todo, a varias operativas de los Antonov el pasado mes de junio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad