Mañana abre por fin el parque infantil de Los Herrán

| 9 agosto, 2015

  Mañana lunes abrirá por fin el parque infantil cubierto de Los Herrán. Esta instalación fue realizada la pasada legislatura por el Gobierno Maroto, y era una de las promesas electorales de 2011. Ahora el PNV ha decidido su apertura. Sin embargo al mismo tiempo asegura que será con carácter experimental, “para evaluar la respuesta que […]

  Mañana lunes abrirá por fin el parque infantil cubierto de Los Herrán. Esta instalación fue realizada la pasada legislatura por el Gobierno Maroto, y era una de las promesas electorales de 2011. Ahora el PNV ha decidido su apertura. Sin embargo al mismo tiempo asegura que será con carácter experimental, “para evaluar la respuesta que reciba este servicio antes de decidir su uso definitivo”.

De hecho desde el Ayuntamiento se ha realizado un presupuesto del coste de trasladar los columpios ya instalados. Un coste que sería de 70.000€. 

El nuevo parque infantil estará abierto al público en el mismo horario que el resto de parques y jardines públicos: de 10:00 a 22:00 horas en verano y de 10:00 a 20:00 horas en invierno.

El proyecto recupera la antigua estación de autobuses como parque infantil, con un área adaptada para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas.

Pese a ser una promesa electoral cumplida por el PP, el resto de partidos votó en contra de este proyecto. Las alternativas pasaban por preguntar a los vecinos, hacer un mercado o diversas propuestas diferentes. 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano canso de los políticos dice:

    Llevamos muchos años que las corporaciones están al servicio de sus partidos y no de los Vitorianos.
    Opinó que este tipo de parques cerrados y para uso de todo tipo de niñoa@as, sería necesario tener por todos los barrios de Vitoria-Gasteiz.

  2. Nickname dice:

    70.000 mil euros a la iros al cuerno fijo que les a salido por menos de 70.000 euros y san kedao el resto los PUÑETEROS CHORIZOS Y MENTIROSOS DEL PP los iva a mandar yo a reojercakitas y el primero el pringao de RAJOY y a la chula de la AGUIRRE.

    • Meow dice:

      Antes de decir mas, revisa lo que has escrito y después apuntate a unas clases de ortografía. Parece que eres tu al que le han robado, si, te han robado el diccionario.

    • vitoriano dice:

      70000euros dice pnv que cuesta…no PP…lee,comprende lo leido y ya,expresate bien

  3. Madre de niño con discapacidad dice:

    Espero que el PNV no cierre el único parque en Vitoria en el cual mi hijo va a poder disfrutar de columpios adaptados para él. Existen muchos niños con discapacidad en esta ciudad y es muy triste ver que no se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. Tienen derecho a disfrutar como niños que son, bastantes dificultades tienen en su vida diaria!!!

    • Vecino de la zona dice:

      Me parece muy bien que un niño discapacitado tenga un lugar de ocio adaptado para disfrutar, pero en una zona en el que vive mucha gente de edad avanzado, no creo que tenga mucho sentido. Además, ha sido algo impuesto, sin consultar a los vecinos de la zona.

      • Iñaki dice:

        No me parece bien el caracter experimental, necesitamos que los niñ@s (con discapacidad o sin ella) juegen juntos. No necesitamos los columpios para niñ@s con discapacidad en una zona de Vitoria, queremos y como ciudadan@s, tenemos derecho a exigir, que todas las zonas y todos los parques infantiles estén adaptados para TODOS los niñ@s.
        Con respecto a las personanas de avanzada edad, es cierto, y para eso estan los centros socioculturales de mayores, uno al principio de la calle Los Herran u otro a escasos 50 metros, en la calle Sierras Alavesas.

      • Madre de un niño con discapacidad dice:

        Es muy fácil hablar cuando no se tiene el problema en casa. Creo que estos niños con discapacidad tienen derecho a poder jugar en cualquier lugar de la ciudad. Bastante triste es tener que esperar a que abran un único lugar en el que puedan jugar. Y creo que las personas de edad avanzada tienen lugares varios donde disfrutar en esta zona. Ójala mi hijo no necesitara de estos columpios especiales.

        • Vecino de la zona dice:

          A mí lo triste me parece que se haya hecho todo con prisas y nocturnidad, con vistas y exclusivamente pensando en las elecciones.
          Los niños con discapacidad tienen todo el derecho a tener zonas de ocio adaptadas para ellos. No obstante, este parque infantil fue parte de cumplimiento de un programa político, sin pensar en los vecinos de la zona, SOLO EN EL VOTO. ¿Tiene sentido un parque infantil en una de las zonas más envejecidas de la ciudad, existiendo otras necesidades más urgentes? No lo digo yo, lo atestiguan diferentes informes.
          Es muy fácil hablar cuando no se vive en este barrio.

  4. Madre dice:

    Espero que sea una broma eso de abrirlo de forma experimental para ver la respuesta de los vecinos, justo en agosto, cuando menos gente hay y cuando hacemos más vida en el exterior. Y peor que ya se baraje gastar dinero de todos en llevarse los columpios. Este gobierno no sabe por dónde le da el aire. Que pregunte a los vecinos de la zona de verdad, no ese amago de asociación manipulada qué quiere. O que se hubiesen paseado a ver en julio los columpios que estaban habilitados de la zona exterior, que no daban a basto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad