Mañana arrancan por fin las obras del centro cívico de Salburua

6 mayo, 2013

Mañana comienzan las obras del Centro Cívico de Salburua. El alcalde ha firmado esta mañana el contrato para la construcción de este nuevo equipamiento. La UTE formada por Opacua y Vías-Construcciones será la empresa encargada de realizar estas obras. El coste del equipamiento situado entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Iliada […]

salburuaMañana comienzan las obras del Centro Cívico de Salburua. El alcalde ha firmado esta mañana el contrato para la construcción de este nuevo equipamiento. La UTE formada por Opacua y Vías-Construcciones será la empresa encargada de realizar estas obras.

El coste del equipamiento situado entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Iliada ha experimentado una rebaja del 31% sobre el precio inicial, por lo que su coste no llega a los 9 millones de euros. La obra esta financiada en su totalidad por el Gobierno Vasco por lo que no le costará ni un euro a las arcas municipales.

Este nuevo equipamiento estará terminado para primavera de 2015, ya que tienen previsto un plazo de ejecución de veinte meses. Las instalaciones incluirán equipamientos sociales, deportivos y culturales para cumplir con su cometido de ser un centro integrado e integrador.

Por otra parte la obra está previsto que genere 280 empleos en la ciudad: 120 directos, promovidos directamente por las empresas y 160 indirectos, por ejemplo por parte de firmas subsidiarias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad