Hoy se abre el plazo para apuntarse a la OPE de Osakidetza

| 3 junio, 2015

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo. Por lo tanto, a partir de mañana, 4 de […]

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo.

Por lo tanto, a partir de mañana, 4 de junio, todas las personas interesadas en participar en esta Oferta Pública de Empleo de Osakidetza disponen de un mes para realizar la solicitud on line a través de la web de Osakidetza.

Las CATEGORÍAS PROFESIONALES que abarca esta oferta son nueve y corresponden a Médicos de Familia EAP, Pediatras EAP, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Matronas, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores/as. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos.

image image

Entre las principales novedades de la propuesta de Bases Generales presentada por la Dirección de Osakidetza para regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud derivado de la OPE 2014-2015, destacan las siguientes:

  • La articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo. En este sentido, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza habilitará los medios técnicos necesarios y facilitará documentos, acuerdos o extractos de actas de los tribunales calificadores para que las personas interesadas puedan conocer los detalles de la valoración de los méritos que hayan alegado.
  • Se introduce una medida garantista que posibilite que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente.
  • Las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y  no conllevarán penalización por respuestas incorrectas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.