Seis jóvenes serán juzgados hoy por una manifestación en 2014 en el campus

| 14 septiembre, 2016

Numerosas personas se acercan al Palacio de Justicia a apoyar a los jóvenes

concentracion6 jóvenes serán juzgados hoy en Vitoria-Gasteiz por unos incidentes protagonizados en 2014 en el Campus de Álava.

El pasado 19 de marzo de 2014 estos seis jóvenes fueron detenidos tras una manifestación en favor de los presos en el Aulario de la UPV. Ahora el fiscal solicita tres años para uno de ellos y dos años para el resto. Además pide para todos ellos una multa de 5.000€. Las acusaciones son por resistencia a la autoridad y delito de lesiones.

Tras la marcha en favor de los presos se produjo un forcejeo con los responsables de seguridad del Aulario de las Nieves. Los jóvenes habían intentado realizar una pintada sobre la pared del aulario, pero los guardas de seguridad lo impidieron.

Según aseguran los estudiantes, uno de los concentrados fue detenido por unos policías de paisano “sin ninguna explicación”. Posteriormente, con la llegada de los refuerzos se produjeron incidentes y la Ertzaintza accedió al interior del aulario. En aquella manifestación resultaron heridos dos jóvenes y un ertzaina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.