Vitoria-Gasteiz vuelve a alzar su voz contra Garoña
Decenas de colectivos apoyan la manifestación convocada para este sábado
Miles de personas participan este sábado en la marcha contra la reapertura de la Central Nuclear de Garoña. Una manifestación que arrancaba a las 19:00 de la Virgen Blanca y culminará en esta misma plaza. Una manifestación organizada por Araba sin Garoña, y que llega un mes después de la multitudinaria cadena humana organizada por el Foro Contra Garoña.
"Llenar las calles el sábado se convierte en la única garantía de que la voluntad popular mayoritaria sea respetada", insisten desde Araba sin Garoña y los numerosos colectivos uqe apoyan la marcha. La manifestación ha tenido el apoyo de los aficionados del Alavés, que también han realizado en el derby varios cánticos contra la central.
— Araba sin Garoña (@araba_singarona) 16 de marzo de 2017
El portavoz de Araba sin Garoña ha recordado el incumplimiento de los compromisos adquiridos por los partidos políticos con la Iniciativa desde 2014, cuando se inició el proceso de tramitación de la reapertura de Garoña, y ha pedido eficacia en la acción política y no iniciativas que sólo parecen buscar un “efecto placebo”. Frente a la aprobación de mociones y proposiciones no de ley, Alberto Frías ha demandado proposiciones de ley y el compromiso expreso de poner el cierre de Garoña encima de la mesa de negociaciones, “ya basta de sacarse conejos de la chistera, de trucos de magia efectistas para desviar la atención del objetivo y de la actuación real”.
Por último, ha subrayado la importancia de acudir a la manifestación para mandar un mensaje nítido a partidos e instituciones, “si las medidas adoptadas hasta ahora no han servido, por incompletas o extemporáneas, hay que obligarles a adoptar otras. La palabra es compromiso”.
noticia anterior
Apúntate a los cursos formativos municipales para el 1º semestre
Vitoria ofrece más de 50 cursos diferentes para la formación de personas en desempleo
noticia siguiente
El huevo frito congelado abandona Vitoria pero la empresa desarrollará otros productos
El huevo frito congelado abandona Vitoria para poder asumir las necesidades de producción