Cientos y cientos de personas recorren Vitoria en el Día de la Mujer Trabajadora

| 9 marzo, 2016

La marcha partió de la Plaza Bilbao hasta la Virgen Blanca

Foto: Asamblea de Mujeres de Álava

Foto: Asamblea de Mujeres de Álava

Cientos de personas recorrieron ayer las calles de Vitoria-Gasteiz en el Día de la Mujer Trabajadora. Una jornada de lucha y reivindicación, y a la que se sumaron colectivos de todo tipo, para reclamar una igualdad real.

La jornada sirvió además de preludio a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Vitoria-Gasteiz. Una marcha que, con el lema “Feministok Prest, Vuestras Violencias Tendrán Respuesta”, busca denunciar las agresiones sexuales, la criminalización del colectivo feminista y fomentar una reflexión sobre qué es la violencia.

En los próximos días se celebrarán nuevos actos, conferencias y charlas para incidir en la concienciación de la igualdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.