Vitoria acogerá este sábado una nueva manifestación contra la reapertura de Garoña

| 23 febrero, 2015

La Central Nuclear va camino de su reapertura hasta 2013

garonaVitoria acogerá este mismo sábado una nueva manifestación contra la reapertura de Garoña. Una nueva protesta promovida por la Iniciativa Araba Sin Garoña y que cuenta con el apoyo de una treintena de colectivos. Todos ellos desfilarán tras una pancarta que apela directamente al PP para que no se reabra la central burgalesa. El lema de la marcha es “PP con 44 años basta, no reapertura hasta 2031 – Garoña itxi betiko”.

La manifestación partirá a las 7 de la tarde con el recorrido: Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguibel – Paz – Independencia – General Álava – Dato – Virgen Blanca

Las adhesiones insisten en que Garoña no supondría una rebaja en el precio del recibo de la luz, pero sí generaría una mayor inseguridad.

“La actual  situación, en la que paso a paso se está cumpliendo un macabro calendario pactado entre el Gobierno y las eléctricas para la reapertura de la central, no se entendería sin la tan numerosa como vergonzosa presencia de ex responsables de los distintos gobiernos en los consejos de administración de Iberdrola y Endesa”, aseguran en el comunicado.

Los convocantes instan a la ciudadanía a “salir a la calle el próximo sábado para exigir la no reapertura de la central nuclear de Garoña, y para denunciar las prácticas mafiosas que se esconden detrás del fenómeno de las puertas giratorias”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.