Advertisement
Advertisement

La hostelería vuelve a protestar por las últimas medidas

10 abril, 2021

Los hosteleros se han manifestado bajo el lema "Vuestra incompetencia, nuestra ruina"

La hostelería ha vuelto este sábado a la calle para protestar por las últimas medidas del Gobierno Vasco. Y es que el último cierre parcial ha provocado, en realidad, el cierre de la mitad de los bares de Vitoria-Gasteiz. Casi la mitad de la hostelería no tiene terrazas, y el 40% de los que tienen terraza cuentan con menos de 4 mesas.

manifestacion hosteleria

Las principales asociaciones hosteleras de Álava han salido a las 19:00 de este sábado desde Plaza Bilbao para reclamar dos cosas:

  • No criminalizar al sector
  • Ayudas para sobrellevar los cierres y perdonas diferentes tasas.

Kutxiko Taskeroak, Aenkomer Ostalaritza, SOS Ostalaritza y Gasteizko eta Arabako Ostalaritzak han participado en este llamamiento. El cierre parcial por superar los 400 casos de incidencia tiene una consecuencia clara: “Vuelven a cargar contra nosotros sin dar ningún tipo de alternativa”.

“El Gobierno Vasco piensa que podemos aguantar con menos y ahora se inventa una tasa de 400. Nos dejan trabajar en el interior un tiempo aún más reducido. Las terrazas no son rentables para la mayoría de los locales“, insisten los hosteleros.

Este nuevo cierre llega sin ninguna ayuda que compense el cierre parcial de la hostelería. “Es una pésima gestión y seguimos sin indemnizaciones económicas. Las limosnas que saben vender mediáticamente llegan tarde”, han asegurado, en referencia a las distintas líneas de ayuda.