Varias asociaciones protestan contra la agresión machista en Judimendi

4 septiembre, 2014

Los convocantes denuncian la utilización tendenciosa de datos

agresion judimendi
Medio centenar de personas se manifestó ayer frente a la Iglesia de Judimendi para denunciar la agresión sexista que se produjo en ese parque el pasado 24 de agosto. A las las 8:30 de la tarde, y convocados por Gazte Asanblada, el movimiento feminista de Gasteiz y la asociación de Vecinos del Barrio, desplegaron una pancarta con el lema Erasorik Ez Erantzunik Gabe.

Los convocantes denuncian que "la violencia machista es estructural e inherente a la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos y que, hasta que no le demos la vuelta, la violencia no desaparecerá".

Los firmantes de la convocatoria también denuncian en su nota de prensa que "noticias que vinculan inmigración con criminalidad es algo que no aporta nada, ni soluciona este grave problema". Los firmantes rechazan "cualquier utilización tendenciosa de datos en los que se señala a determinada población como agresora, porque no existe un perfil de agresor".

Los firmantes hacen referencia a las informaciones conocidas sobre el perfil del agresor: un ciudadano paquistaní que estaba cobrando ayudas sociales, según desvelaba el diario El Correo el pasado domingo.