Cientos de personas se manifiestan contra la aplicación de la Lomce

12 octubre, 2014

Cientos de personas volvieron a salir este sábado a las calles de Vitoria-Gasteiz para manifestarse contra la Lomce, la llamada 'Ley Wert' de Educación puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular. La marcha, que se celebró de forma simultánea también en Donosti, Iruñea y Bilbao, contó con el lema Euskal Herrian Gure Hezkuntza […]

Final de la manifestación. Foto: Manu Arakama (Arakamaren Txokoa)

Final de la manifestación. Foto: Manu Arakama (Arakamaren Txokoa)

Cientos de personas volvieron a salir este sábado a las calles de Vitoria-Gasteiz para manifestarse contra la Lomce, la llamada 'Ley Wert' de Educación puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular. La marcha, que se celebró de forma simultánea también en Donosti, Iruñea y Bilbao, contó con el lema Euskal Herrian Gure Hezkuntza Eraiki. Lomceri Ez.

Los convocantes volvieron a denunciar y a criticar la imposición de la Ley Educativa, e insistieron en la necesidad de definir "un modelo educativo propio y que no venga impuesto". Para ello abogan por un debate hacia un modelo "abierto, participativo y euskaldun".

Aunque la Lomce ha comenzado ya a aplicarse, por ahora sólo lo ha hecho en algunos de sus puntos. De hecho, el Gobierno Vasco ya interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la norma.

La marcha por las calles de Vitoria se desarrolló en tono festivo con una importante presencia de familias.

Fotografías de los asistentes a la marcha: