El Servicio de Ayuda a Domicilio se manifiesta este jueves

| 23 mayo, 2018

El colectivo lleva tres meses en huelga por la pérdida de poder adquisitivo y las “precarias” condiciones laborales

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Álava ha convocado una manifestación para mañana jueves. El colectivo ha organizado una movilización programada mañana a las 11:30 en la Plaza de la Provincia. A las 12:00 tendrá lugar una rueda de prensa, y a partir de las 12:30 comenzará la manifestación por las calles del Centro.

servicio ayuda domicilio alava manifestacion

Imagen de la última manifestación, que sucedió en marzo.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan ya tres meses de huelga. Demandan un nuevo convenio colectivo, ya que llevan con el mismo desde 2012. Debido a esto han perdido un 7,4% del poder adquisitivo desde entonces, según aseguran las trabajadoras.

Otra de las razones de la huelga es que deben una disponibilidad de 10 horas diarias para solo trabajar 4 horas y media. También denuncian los continuos trayectos que tienen que realizar durante su jornada laboral, recorriendo zonas rurales o diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz.

Este servicio da trabajo a 800 personas, la mayoría de ellas mujeres. Se encargan del cuidado de mayores, discapacitados, enfermos, o personas dependientes, sin “el reconocimiento político y social que merece”, según denuncian. También protestan por ser un sector muy feminizado y con una alta parcialidad. Dependen de las empresas a las que la Diputación y Ayuntamiento externalizan los servicios de atención. Además, estas empresas justifican la imposibilidad de subir salarios porque estos contratos están totalmente subvencionados por las instituciones.

servicio ayuda domicilio alava manifestacion


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La p....jefa dice:

    Pero que vamos para atras????no me digas en las condiciones que trabajan estas mujeres que es eso de que no les entre el recorrido o trayecto entre casa y casa???? Ese tiempo se conmuta como tiempo trabajado!!!! Osea emplean 10 horas paracotizadas 4?????esto esta en la ley???aupo a esas mujeres por un convenio digno son personas!!!!animo y a por todas!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.