El PP critica la manifestación de Sare y el recibimiento a Aitor Zelaia
Aitor Zelaia está a la espera de juicio, y ha permanecido seis meses en prisión provisional
Medio centenar de personas recibió la noche del martes a Aitor Zelaia tras salir en libertad provisional. Zelaia estaba en prisión condicional desde febrero, acusados de tener relación con un zulo encontrado en Durana. Dicho zulo contenía materiales pirotécnicos y artefactos para poder usar en violencia callejera y en sabotajes. En el homenaje se recibió con vítores y cánticos de 'Presoak Etxera', así como aplausos para Aitor Zelaia. También se bailó un aurresku y hubo bertsos en su honor.
El alavés está a la espera de juicio por su relación con un zulo que podría tener material de violencia callejera. El PP comparaba este recibimiento con los que tuvieron lugar la semana pasada a miembros de ETA que ya han cumplido condena. En este caso Zelaia no está acusado de pertenencia a ETA.
"Es ya el tercer homenaje de este tipo que se produce en solo una semana, después del que tuvo lugar el sábado en Hernani (Guipúzcoa) al dirigente de ETA José Javier Zabaleta "Baldo" tras finalizar su condena de 29 años de cárcel en la prisión de Zuera (Zaragoza) y después del celebrado el domingo a Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, en Oñati tras cumplir 22 años en la cárcel de Topas (Salamanca)".
El PP también ha criticado la manifestación convocada por Sare en vísperas de las Fiestas, para este sábado día 3 en Vitoria-Gasteiz por los derechos de los presos. “Vamos a estar muy vigilantes porque no hay derecho a que la izquierda abertzale politice unas Fiestas que son de todos los vitorianos” ha concluido Comerón, haciendo referencia a eventos como el Chupinazo o lugares como las Txosnak.
noticia anterior

Maroto "He alquilado una casa en Sotosalbos, implicándome en el PP de Castilla y León"
Maroto, que será el portavoz del PP en el Senado, defiende su cambio de Euskadi a Castilla y León
noticia siguiente

Caminos y carriles bici para ir al cole más seguros en Zabalgana
El Ayuntamiento ultima dos nuevos carriles bici y un paso de peatones demandado por las familias