Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz se manifiesta en el Día del Trabajo

1 mayo, 2019

Dos manifestaciones han recorrido Vitoria-Gasteiz este miércoles por el Día del Trabajo

Vitoria-Gasteiz ha celebrado este miércoles el Día del Trabajo. Varios sindicatos han convocado dos manifestaciones que han reunido a cientos de personas durante el mediodía.

A las 12:30 salió del Palacio Europa una marcha convocada por CNT, ESK, Steilas y CGT. Los cuatro sindicatos se han unido en esta protesta, que ha llegado hasta la Virgen Blanca. Los cuatro sindicatos tienen también sus propios lemas, pero comparten reivindicaciones: mejoras de las condiciones de trabajadores y pensionistas, y crítica al sistema actual. Tras el acto han animado a acudir a la manifestación de pensionistas que tendrá lugar el 11 de mayo a las 12:00 desde el Artium.

Antes, a las 12 del mediodía, se manifestaron los sindicatos CCOO y UGT. La marcha salió desde la Virgen Blanca y recorrió el centro bajo el lema "La Lucha continúa, + Derechos + Igualdad +Cohesión. Primero las personas". Ambas manifestaciones han centrado sus discursos y protestas en la lucha frente al capitalismo.

LAB y ELA han centralizado sus movilizaciones en otros puntos: LAB en Baiona y Pamplona, mientras que ELA estará en Bilbao y Pamplona.

Este miércoles es, además, el día señalado para el estreno de la película Vitoria, 3 de marzo. Un film en el que se recuerda la lucha obrera de Vitoria-Gasteiz y los asesinatos del 3 de marzo.