El manifiesto muestra su rechazo a los ataques de París y pide apostar por la convivencia en Álava
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento se han unido al colectivo musulmán y las asociaciones Plataforma de Asociaciones Musulmanas, y con las asociaciones Compartiendo culturas e Iniciativa marroquí en Euskadi-Etorkinak. Lo han hecho para condenar los atentados de París de forma rotunda. Además han mostrado su solidaridad con el pueblo parisino, y con los pueblos que sufren la violencia en Siria, Iraq o Malí. Además han pedido a los vitorianos que “cuiden y protejan la diversidad”, para hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad inclusiva.
“Expresamos:
Nuestra más rotunda condena de los ataques terroristas y nuestra más absoluta repulsa a la violencia y cualquier comportamiento discriminatorio, xenófobo o islamófobo.
Nuestra solidaridad y cercanía con el pueblo parisino y especialmente con los familiares y amistades de las víctimas. Asimismo, nuestra solidaridad y cercanía con el resto de pueblos que sufren la sinrazón de la violencia (Siria, Irak, Malí…)
Nuestro compromiso de trabajar para que Vitoria-Gasteiz, sea ciudad de paz y convivencia, donde todas las personas que la habitan sean respetadas en sus diferentes formas y condiciones.
Apelamos a la responsabilidad y la buena disposición de la ciudadanía gasteiztarra, a cuidar y proteger la diversidad que convive en nuestras calles, a apoyar a las diferentes comunidades sin excluir ninguna y hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad intercultural, cohesionada e inclusiva.
Así, animamos también a participar en el Plan de Convivencia y Diversidad municipal, para definir un modelo de convivencia que responda a esta necesidad de vivir en paz, independientemente del origen de las personas, sus creencias, sus ideas y sus convicciones.
Tenemos que trabajar de manera conjunta la ciudadanía, colectivos sociales e Instituciones, para que Vitoria-Gasteiz sea una ciudad de todas y todos.
Por la paz, por la convivencia.”
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Los excluidos somos los no musulmanes, y dejaremos de serlo cuando nos pongan tambien piso,electricidad gratis y paguita.
Mientras tanto habra que dejarse barba y cambiarse de nombre a Mohamed, pero no cuela.
Ojala todo esto se cumpla,y no sea otro papel mojado mas.