Una mano de Duarte condena al Alavés frente al Espanyol

22 septiembre, 2021

El equipo albiazul sigue con 0 puntos tras cinco jornadas (1-0)

1:0
  • 1-0: Raúl de Tomás (p.) (53')

El Alavés suma una nueva derrota en la Liga ante el Espanyol. Los de Javi Calleja no han sumado ningún punto tras cinco jornadas de liga. Una situación que mantiene al equipo albiazul como colista de la competición junto al Getafe. Una mano de Duarte al principio de la segunda parte y el penalti anotado por Raúl de Tomás condenaron a los babazorros ante los pericos.

alaves espanyol

Duarte corta el avance de Raúl de Tomás Foto: La Liga

El partido comenzó con dos goles anulados al Espanyol por fueras de juego. A pesar de ello, el Alavés fue de menos a más y acabó presionando a los pericos antes del descanso. Pero el gol de penalti de Raúl de Tomás al empezar el segundo tiempo supuso un hándicap imposible de recuperar para los albiazules. El conjunto vitoriano lo intentó hasta el final pero no consiguió sumar los primeros puntos de la temporada.

Javi Calleja volvió a revolucionar el once inicial como ya lo hizo en la derrota contra el Osasuna. Hasta cinco cambios hizo el técnico madrileño para buscar la victoria contra el Espanyol. Pacheco volvió a la titularidad en la portería tras las molestias contra el conjunto navarro. En la defensa, Tachi y Martín entraron de inicio para sustituir a Miazga y Ximo Navarro.

once-alaves-espanyol

Calleja hizo cinco cambios en el once respecto al último partido Foto: @Alaves

El centro del campo también sufrió dos variaciones. Manu García y Loum fueron los elegidos por Calleja mientras que Iván Martín y Toni Moya se quedaron en el banquillo. Y por último, Guidetti sustituyó a Mamadou Sylla como acompañante de Joselu en la punta del ataque albiazul.

Doble susto inicial

Nada más empezar el partido llegó el primer susto para el Alavés. Un centro desde la derecha del Espanyol lo remató Raúl de Tomás dentro de la portería de Pacheco. Sin embargo, el gol se anuló por fuera de juego previa al remate del delantero perico. Aún así, los de Javi Calleja no encontraron su juego y cedieron la posesión al Espanyol.

pina alaves espanyol

Pina es uno de los intocables para Javi Calleja en el centro del campo Foto: La Liga

El poco juego de los albiazules se traducía en intentos continuos del equipo perico. Y en una diagonal de Raúl de Tomás llegó el segundo gol del Espanyol. Pero de nuevo fue anulado por fuera de juego del delantero. Dos avisos de los catalanes que pusieron patas arriba el encuentro ante un Alavés anclado en el juego directo hacia Joselu.

Balanza equilibrada

Los ataques del Espanyol durante los primeros minutos se contrarrestaron por parte del Alavés en el segundo tramo de la primera mitada. Los de Javi Calleja cargaron el juego sobre la banda derecha ocupada por Luis Rioja. Y fue el sevillano el que tuvo la primera ocasión a favor de los vitorianos con un disparo desde fuera del área despejado por Diego López.

pacheco alaves espanyol

Pacheco volvió a la titularidad Foto: La Liga

Un ataque que dio alas al Alavés que presionó la salida de balón del Espanyol. La electricidad de Rioja hacía que el equipo albiazul solo buscara al extremo andaluz. En ese empuje hacia la portería rival, el Alavés tuvo otra doble oportunidad antes del descanso. Dos disparos de Joselu y Martín estuvieron cerca de adelantar al conjunto babazorro.

Golpe de penalti

El Espanyol cambió la cara tras el descanso y nada más empezar la segunda parte tuvo sus primeras oportunidades a balón parado. Una insistencia en ataque que produjo la mano de Rubén Duarte tras el tiro de Morlanes. Y a la tercera no iba a fallar Raúl de Tomás que hizo el primer gol de los pericos de penalti.

duarte alaves espanyol

Duarte cometió la mano del penalti perico Foto: La Liga

Tras el gol del Espanyol, Calleja empezó a mover el banquillo albiazul. Mamadou Sylla sustituyó a Guidetti en ataque y tuvo su primera oportunidad nada más salir. Sin embargo, el delantero albiazul no consiguió rematar el centro de Martín desde la derecha. Con el marcador en contra, el equipo albiazul lo intentó por la derecha aunque sin éxito ante la portería perica.

A la desesperada

El Alavés no quería irse de Barcelona sin sumar. Por ello, el equipo albiazul se echó para adelante para buscar el empate o la victoria. Para ello, Calleja introdujo más cambios ofensivos como Pellistri o Miguel de la Fuente. Pero ese apretón albiazul no se tradujo en ocasiones claras frente a la portería defendida por Diego López.

joselu alaves espanyol

Joselu fue el hombre ancla de los ataques del Alavés Foto: La Liga

Con el Alavés en ataque y desdibujado en defensa, el Espanyol lo intentó al contraataque. Pero apareció la figura de Pacheco para evitar el gol de Wu Lei en un uno contra uno. De hecho, el portero albiazul se animó a rematar un córner al final del partido sin éxito para los vitorianos. Ahora, el Alavés preparará el partido del sábado 25 contra el Atlético de Madrid a las 14:00 horas.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bibizirri dice:

    A ver equipo regular , es. De lo más regular, y un acierto fijo en la quiniela.

  2. Javier Campeador dice:

    Fabuloso el alavés, ni en mis mejores sueños imagine algo así. Que feliz me hace verle perder y perder, ojalá baje y luego desaparezca. Así nos ahorraremos millones de dinero público en beneficiar a una familia. Basta de subvenciones públicas a empresas privadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad