Araberri cambia de entrenador para traer a Manolo Povea

El cordobés viene de ganar el premio al entrenador del año en Venezuela

Araberri ha sorprendido en la mañana de hoy jueves con un cambio en el banquillo. Manolo Povea sustituirá a Antonio Herrera como entrenador del primer equipo. La decisión, tomada por el club según el comunicado enviado, llega después de que sumaran una abultada derrota por 86 a 59 frente al Granada. Esta era la segunda consecutiva del equipo alavés en LEB Oro, que ocupa puestos de descenso con 6 partidos ganados y 14 perdidos.

manolo povea arraberri

Manolo Povea levantando el título de liga portuguesa hace ya diez años. Foto: ACB

El club ha manifestado que “confía en la experiencia del entrenador cordobés para cumplir sus objetivos deportivos”. La mayor meta del Araberri es conservar un año más la segunda categoría del baloncesto nacional; algo que lleva haciendo las dos últimas temporadas. Esta es su tercera en la categoría; por el momento la peor de las tres.

Povea, de 49 años, será presentado en breve como técnico de la disciplina araberrista, aunque se desconoce si estará ya este sábado en el banquillo de Mendizorroza, aunque desde hoy mismo entrenará ya al equipo. Los gasteiztarras reciben a un rival complicado: el Betis es el gran ogro de este curso en LEB Oro con 18 victorias y solo 2 derrotas, que le otorgan la primera posición de la tabla.

  • Experiencia previa en LEB Oro; éxitos en Portugal y Venezuela

Los mayores logros del entrenador cordobés han sido una Liga de Portugal lograda en la temporada 2007-08 y una Copa de Portugal en la 2006-07. Además recibió el reconocimiento de entrenador del año en la Liga de Venezuela en 2018. Esta ha sido su última experiencia como profesional, también exitosa: logró situar al Panteras de Miranda como líder de la Conferencia Oriental de la Liga de Venezuela, según ha indicado el propio Araberri.

Povea tiene experiencia en LEB Oro, como entrenador del Gestibérica Ciudad de Vigo y del Clínicas Rincón de Málaga. Incluso fue seleccionador de Irak en el curso 2014-15. Araberri manifiesta que también le ha elegido por su experiencia con la cantera y “capacidad para trabajar con jugadores jóvenes”. Ha estado en las categorías inferiores de Maristas y Unicaja.

Ahora deberá enderezar el rumbo de este Araberri, que no ha terminado de carburar en LEB Oro a pesar de contar con jugadores que están despuntando a nivel individual. Junior Robinson y Mathieu Kamba están entre los jugadores destacados de la categoría en su posición.

Por otro lado, el club ha agradecido la labor de Antonio Herrera con una escueta despedida: “Nuestro club ha decidido que Antonio Herrera deje de ser su primer entrenador. Agradecemos su profesionalidad y compromiso, deseándole muchísima suerte en su trayectoria profesional”. El técnico vino a Vitoria-Gasteiz este curso con la etiqueta de mano derecha de Joan Plaza en el Unicaja durante las cinco últimas campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.